26 abr. 2024

Lido Bar se muda de su emblemática esquina

Deja atrás casi 70 años de historia, debido a los altos precios del alquiler y la crisis por la escasez de clientes en la pandemia.

Lido Bar.jpg

El emblemático Lido Bar se está mudando de su local ubicado en Palma y Chile, frente al Panteón Nacional de los Héroes, en pleno microcentro de Asunción, donde ha permanecido durante casi 70 años.

Se trata de uno de los puntos gastronómicos más concurridos de la capital, que ofrecía sus deliciosas empanadas, de distintos gustos, además de las croquetas y sus platos tradicionales, como caldo de surubí y bife koygua, entre otros.

Era una parada obligatoria de turistas y trabajadores de la zona, quienes llenaban el lugar, atendidos por muy amables señoras y correctamente uniformadas.

Si bien, se reabrirá en un punto muy cercano al actual, la mudanza impactó en las redes sociales, donde sus dueños hicieron el anuncio y mostraron imágenes de cómo las trabajadoras del local iban sacando sus cosas, colocadas en cajas de cartón y utilizando un largo mantel.

Esta mudanza se veía venir desde hacía unos dos años, cuando en plena pandemia, se mantenía la constante suba del precio del alquiler, pese a que escaseaban los clientes, a causa de la emergencia sanitaria.

En un video publicado en la cuenta de Instagram de Lido Bar, se muestra los trabajos de mudanza y al final del material se deja entrever que se mudará en las cercanías de la Catedral Metropolitana de Asunción, que está a pocas cuadras del actual local.

Lo que dice el posteo:

Queridos clientes y amigos: Nos estamos mudando próximamente!!!

Con una mezcla de emociones les contamos que nos quedan pocos días en el querido local de Palma. Cada una de las cajas de mudanza llevan consigo toda nuestra historia.

Ahora nos toca seguir adelante! Muy pronto les recibiremos en nuestra nueva casa del Centro!

Pusimos todos los esfuerzos para que nuestra nueva casa quede llena de magia, lo que siempre ha caracterizado al Lido Bar, haciendo que nos acompañen estos casi 69 años, y esperamos verlos en los próximos años que se vienen. Estamos seguros de que les encantará nuestro nuevo lugar tendrá muchas novedades.

Estén atentos que compartiremos con ustedes este importante proceso!