24 abr. 2024

Liberaron a capataz secuestrado, tras pago de G. 50 millones

Ocurrió esta mañana, cuando dos hombres armados y con uniformes camuflados entraron a una estancia de Horqueta, Concepción.

Estancia-Horqueta.jpg

Dos hombres armados y con uniforme para para’i entraron esta mañana a la estancia San Vicente de Hugua Ocampo, que se encuentra en el distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde tomaron de rehenes a dos peones.

Llevaron a sus víctimas hasta el casco principal del establecimiento, donde se encontraron con el propietario, Vicente Samaniego, y el capataz, Arnaldo Ferreira, de 34 años, quien fue secuestrado por los extraños.

Al dueño lo dejaron libre para que se vaya a conseguir el dinero del rescate, que en principio era de G. 300 millones, según versiones, ya que el monto no fue confirmado oficialmente.

Finalmente, con la intermediación de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, el estanciero logró un acuerdo con los secuestradores y el empleado fue liberado, tras el pago de G. 50 millones, que fueron dejados en un sitio preestablecido, de acuerdo a los datos.

El caso está siendo investigado por el fiscal Carlomagno Alvarenga, quien señaló que los dos peones sorprendidos estaban haciendo trabajos de pastura, desde tempranas horas, y fueron sorprendidos por los extraños.

Grupos armados

En principio, existen sospechas de que se trata de delincuentes comunes y no pertenecen a grupos criminales que operan en el norte del país. Sin embargo, se abrió la posibilidad de que podrían pertenecer a una célula del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Ambos bandidos serían personas jóvenes y uno de ellos actuó con pasamontañas que la cubría el rostro, según las investigaciones preliminares.

El fiscal Alvarenga explicó que uno tenía un arma corta, que sería un revólver, y el otro portaba un rifle o fusil; “falta determinar qué tipo”, apuntó el agente del Ministerio Público.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la ciudad de Concepción, para ser sometidos a exámenes médicos y luego debía prestar declaración ante la Fiscalía, según informes.