17 may. 2024

Les piden combo de serenata para la titular y la otra, dicen los mariachis

Mariachis contaron secretitos del romántico servicio y que ahora también las doñas mandan a full a sus maridos.

8edb68b6-a6e0-41e0-83f2-7c238da49d21.jpg

Los mariachis contaron que tienen sus agendas casi llenas, pero aún aceptan pedidos de serenata.

Los que están lejos piden especialmente la canción “Si nos dejan” de José Alfredo Jiménez. La presencia de los mariachis en el día del amor es un clásico. Cantantes contaron a EXTRA que cada vez más doñas se animan a sorprender a sus corazôjára, aunque los muchachos siguen siendo los que más piden el servicio de serenata.

La preferida de las esposas para dedicar es la música “Solamente una vez”, mientras que los maridos, en la que se corea “eres en pocas palabras la mejor de todas”.

Pero los pedidos más emblemáticos son los que pechean un combo para dos. “Eso es infaltable”, dijo Cristian Chávez del Mariachi Michoacán. “Siempre hay para las amantes también”, añadió Giorgio Gayoso de Los Auténtico Mariachis.

Cristian mencionó que uno de los enamorados por partida doble, para colmo, tiene a sus dos mujeres casi en la misma zona. “A pocos kilómetros nomás de su hogar, por lo visto según las ubicaciones. Una es la señora y la otra la chuli, creo”, dijo.

¿Quién primero?

Cristian comentó que normalmente sus clientes deciden primero ir donde la suplente, “porque al llegar a la casa de la titular ya no podrá salir”, expresó.

Por el contrario, Giorgio mencionó que en su caso, sus clientes siempre le piden primero visitar a la titular. “Después le toca a la extra”, apuntó.

Ambos contaron que muchos solicitan descuento, pero que también hay una buena partida que deja jugosas propinas y hasta un poquito más para la ceecita.

Chávez señaló que en caso de regateo se negocia la cantidad de temas o de cantantes.

Tanto Cristian como Giorgio comentaron que reciben también muchos pedidos del exterior, especialmente de España. También hay enamorados que piden desde Suiza, Estados Unidos y Argentina.

De cada diez pedidos, tres son de doñas

Cristian comentó que para el 14 ya tiene marcados 13 pedidos. Entre ellos, cuatro son maridos los que serán agasajados por sus mujeres.

Dijo que normalmente en estas fechas especiales de cada diez personas que les contratan, al menos tres de ellas son mujeres que quieren sorprender a sus amados.

Añadió que, más que novias enamoradas, son las esposas las que hacen los pedidos, tanto desde nuestro país como las que están en el exterior.