Sus grandes actuaciones llevaron al Deportivo Norteño a la gran final de la Liga Deportiva de Pastoreo, brillando en las juveniles Leonardo Melgarejo, que pinta como la gran promesa, un todoterreno que no solo se destaca en el arco sino también fuera de él, aportando hasta incluso el gol que puso a su equipo en la gran definición de campeonato.
“Me pusieron el mote de arquero goleador, principalmente por los goles de penal que hago en mi equipo. Yo suelo jugar de central y también de número 9, pero el puesto que más me gusta es el de arquero, por más difícil que sea, mi pasión es atajar”, expresó Leo a EXTRA.
Una responsabilidad tan grande como estar bajo los tres palos requiere de una disciplina, la misma que lleva en su vida diaria, mostrando ser un ejemplo para muchos.
“La disciplina traigo desde mi casa. Empecé a practicar desde los 7 años, en la escuela de fútbol. Después, cuando cumplí 11, mi papá me dijo que me vaya a trabajar con el como ayudante porque ya tenía la fuerza suficiente para alzar un balde de albañil y ladrillos, dándome el ejemplo de que con sacrificio se gana el pan de cada día. Además voy al colegio, todas mis actividades hacen que muchas veces dedicarme al fútbol sea complicado”, añadió.
Sin embargo nadie le quita el sueño de ser futbolista profesional. “Papá me da libre para ir a entrenar dos veces por semana. Así después del trabajo voy a la cancha con mi hermano”, agregó.
Este domingo, ante Sol de América, se dará el partido de ida y no será un juego más para Leo, ya que todas las miradas estarán pendientes, especialmente a su actuación.
“Me hubiera gustado probar, para jugar con Pastoreo la Intermedia, pero soy consciente de que no me va a dar el tiempo, ya que ahí tenes que estar todo el día. Sin embargo ahora se me están dando las cosas, ya me contactaron de Guaraní y parece que van a venir a verme en la final”, remató