12 dic. 2024

Lamborghini de Jaeggli retenido: “Solo quieren coima”

Gendarmes alegaron que el Lamborghini no tenía documentos y señalan supuesta violación al Código Aduanero del vecino país.

El exsenador liberal Alfredo Luis Jaeggli (76) explotó de rabia, porque en Argentina retuvieron su lujoso automóvil Lamborghini, modelo Gallardo, de color azul, con chapa paraguaya, porque supuestamente carecía de documentos.

El vehículo era transportado en una grúa del Automóvil Club Argentino (ACA), desde Paysandú (Uruguay), y tenía como destino la ciudad fronteriza de Clorinda, en la provincia de Formosa.

Sin embargo, fue parado en un control realizado por efectivos del Escuadrón 51 “Fontana”, de la Gendarmería Nacional del vecino país, sobre el puente “General Belgrano”, que une las provincias de Chaco y Resistencia.

“Al ver el transporte, los oficiales solicitaron los papeles correspondientes para demostrar la titularidad del auto pero los transportistas no los tenían. Al constatar la falta del titular, así como tampoco el formulario de admisión temporaria, los efectivos decidieron secuestrar el exótico rodado”, informó la Gendarmería.

Según datos, la incautación preventiva se hizo para determinar la posible infracción al Artículo 970 del Código Aduanero argentino, que establece la documentación necesaria que deben tener los vehículos que ingresan a la Argentina con admisión temporaria.

https://twitter.com/gendarmeria/status/1666508128316268545

“Todo es mentira, todas las documentaciones están en regla. Solo quieren coima. Voy a denunciar internacionalmente la coima que existe entre Paysandú y Resistencia. Son una gavilla de ladrones”, denunció Jaeggli, al portal Ultimahora.com.

Sostuvo que suele trasladar su coche entre ambos países y que, tanto en Argentina como en Uruguay, le solicitan constantemente coima.

El exlegislador había recibido el Lamborghini, en octubre del 2014, cuando llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Entró al país a nombre de su hijo Mathias Jaeggli y su precio está valuado en unos 250.000 dólares (más de G. 1.800.000.000).

Se trata de un modelo deportivo, que fue construido por el fabricante italiano Lamborghini, durante 10 años, entre 2003 y 2013, y se lanzaron al mercado menos de 15.000 unidades