25 abr. 2024

La polca del Kure sonó fuerte en París

Un luqueño suelto en la capital francesa

Hace días se hizo viral en la República auriazul un video en donde un paraguayo toca la conocida polca Adelante Kure Luque, en un piano del aeropuerto Charles de Gaulle, en la Ciudad del Amor, París.

El protagonista de la grabación es el ingeniero Juan José Cáceres Díaz, un compatriota que está desde el 2016 en Francia realizando su maestría en Estrategias Energéticas y que es hincha fanático del Sportivo Luqueño.

“Me vi alarmado por los posteos de mis amigos en las redes sociales, que se mostraban bastante preocupados por la situación de la institución que está bastante mal en la tabla”, comentó el luqueño a Diario EXTRA. Por tal motivo, en una oportunidad cuando fue a recibir a una persona, aprovechó la ocasión para dar su aliento desde la distancia al Chanchón. “En los aeropuertos de París hay pianos disponibles y como en Luque todos somos músicos, con el piano pude expresar mi apoyo al club. Y también mostrar mi identidad porque el Sportivo es parte de Luque, pero representa a toda la ciudad”, señaló.

Cáceres no esperó tanta repercusión. “Hubo una especie de viralización por lo visto. Ojalá que eso llegue y se transforme en buena vibra para el club y que le vaya mejor”, deseó el ingeniero auriazul desde Europa.

Embed