19 abr. 2024

La Perla del Sur celebra los 106 años del Club Pettirossi

El Club Pettirossi, de Encarnación, cumple 106 años de vida institucional. El prestigioso y laureado centro deportivo se fundó el 25 de noviembre de 1916. Durante ese tiempo fue tejiendo una rica historia hasta el punto de convertirse en un referente deportivo y social en la ciudad.

Este aniversario se celebrará con una colorida cena show, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre en la sede del Club Pettirossi. En la ocasión, los directivos, socios y simpatizantes brindarán por los logros obtenidos durante este año.

Este 2022 es un año muy especial para el Pettirossi, considerando que volvió a salir campeón de la Liga Encarnacena de Fútbol, luego de 19 años.

Asimismo, el azulgrana, a más del título de campeón absoluto del fútbol encarnaceno, logró el único trofeo que le faltaba en su vitrina: la Copa Villa Alegre. A esto se suma el título de Pentacampeón, obtenido en los Corsos Encarnacenos. Fue así como el club en la ciudad se posicionó.

5320117-Libre-1666783333_embed

Un exitoso año para el Pettirossi

El actual presidente del club, Diego Torres Campuzano, señaló que la institución está de parabienes en lo deportivo y social, habiendo logrado los objetivos propuestos.

“Soy presidente desde el 2016, muchos años ya de trabajo e historia. Somos pentacampeones de los carnavales, ganamos cinco años consecutivos hasta que vino la pandemia. Ahora, se acerca un aniversario más y lo vamos a encarar como siempre, como se merecen los socios de nuestro querido club”, expresó.

Agregó que este año no habrá coronación de reina, por decisión de la Comisión Directiva. “Nuestra reina, Belén Cuevas Morel, tendrá la corona hasta competir en los carnavales encarnacenos, en reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que hace su familia y por respeto al club”, añadió.

Esta decisión de no realizar la elección de reina responde a que la actual soberana no pudo competir porque durante la pandemia no se realizó el carnaval. “No corresponde que coronemos a una señorita de familia pettirossista y que no pueda competir por pandemia o porque no se realizaron los carnavales, es por eso la decisión de que permanezca en el reinado hasta que se realice nuevamente el carnaval”, indicó Torres.

“Pettirossi nunca faltó a los carnavales encarnacenos desde su fundación, anteriormente eran los Clubes Pettirossi y San Juan nada más. Por ende, nunca faltó una reina nuestra y este año no será la excepción. Si se realiza el carnaval el año entrante, estaremos presentando como siempre la mejor comparsa”, remató.

El aniversario del Club Pettirossi es el 25 de noviembre, pero como el mismo día la reina recibirá su título profesional, la directiva decidió posponer el festejo una semana más, de manera a que pueda participar del festejo.

5320118-Libre-1331697500_embed

En otro punto, el titular azulgrana destacó el logro deportivo. “Este año se nos dio, creo que es fruto de un gran trabajo: desde la elección de jugadores, el cuerpo técnico, más el trabajo en equipo. Después de 19 años, ganamos nuevamente un título en la Liga Encarnacena. Y la Copa Villa Alegre nunca lo tuvimos desde su creación. Somos campeones absolutos del 2022, así que vamos a celebrar a lo grande estos 106 años del club”, finalizó Torres.

El desafío deportivo más inmediato del Club Pettirossi es la Copa Paraguay 2023, de la cual participarán buscando ser protagonistas.

5320119-Libre-624892988_embed