24 abr. 2024

La Fiera rugió 99 veces con el Indio

El artillero legendario, Fernando Fernández, quedó a uno de completar 100 goles vestido de aurinegro.

Fernando Fernández

El máximo goleador de la historia de Guaraní, Fernando Fernández, está a un punto de alcanzar la línea de los 100 tantos. Con su último doblete a Olimpia se puso a uno de ese objetivo.

ÚH

El máximo artillero histórico de Guaraní, Fernando Fernández, firmó un doblete el domingo en Para Uno ante Olimpia para seguir agrandando su leyenda.

Aunque el delantero en su festejo del segundo tanto indicó que llegó a 100 gritos sagrados con la casaca del Indio y hasta el club lo felicitó en sus redes sociales por alcanzar esa cifra, lo cierto es que según los registros oficiales le falta uno más.

Como aurinegro, Fer Fer acumula 99 goles, de los cuales 89 los convirtió en el campeonato local, 1 en Copa Paraguay y 9 jugando Copa Libertadores.

5271313-Libre-996654066_embed

Si bien dentro de la cancha la Fiera rugió 101 veces, dos no le fueron contabilizados. Esto ocurrió en febrero del año pasado cuando Guaraní goleó 4 a 1 al Decano en la Toldería. El “9” legendario había marcado por duplicado pero después se los anularon vía escritorio. Ese fue el famoso partido en el que Gustavo Costas, técnico del Cacique por entonces, sobrepasó la cantidad de extranjeros en el campo al meter un mal cambio. El Rey había protestado y ganó los tres puntos dejando sin efecto las cuatro conquistas del rival.

Al parecer ese fue el pequeño detalle que se le pasó a Fernández que solo se anticipó a lo que es cuestión de tiempo.