26 abr. 2024

La Copa de Todos, en juego desde esta tarde

Guaraní primero y luego Sol de América entrarán en acción por la Copa Paraguay en la República de Luque.

Copa Paraguay

La Copa Paraguay es de todos y vuelve recargada tras un año sabático.

APF

La postergada tercera edición de la Copa Paraguay, que no se disputó en el 2020 por la pandemia del COVID 19, al fin comenzará a rodar hoy con dos juegos programados en la República de Luque.

El primer campeón de este torneo, Guaraní, hará su estreno desde las 17:00, ante Cristóbal Colón de Ñemby. El equipo de la Primera B tiene como mejor antecedente haber tumbado en octavos de final del 2019 al Rey de Copas en la tanda de penales.

Como plato de fondo en el Chiquero, a las 19:30, Sol de América, al igual que el Indio, medirá fuerzas con un club de la tercera división, el 3 de Febrero de la Chacarita. El elenco azul fue semifinalista hace dos años, mientras que los Rojos todavía no saborearon la victoria en esta competencia.

La acción proseguirá mañana y el jueves con otros cuatro duelos (ver cartelera), donde se destacan la visita de Olimpia en Juan León Mallorquín y la ida de Cerro Porteño a Villa Hayes.

La Copa de Todos otorgará un cupo directo a la Sudamericana 2022 si es que el campeón todavía no clasificó a un torneo internacional por otra vía y también un lugar a la final de la Súper Copa Paraguay de diciembre.

“Honor inmenso”

Deportivo Primavera, la humilde institución de Mallorquín, tendrá el privilegio de ser anfitrión en su ciudad mañana ante Olimpia por la Copa Paraguay, y su presidente, Marcial Ruiz ya palpita lo que será ese histórico compromiso para ellos.

“Es un honor inmenso recibirle al multicampeón, una lástima en estas circunstancias (sin público). Los jugadores están muy ansiosos por jugar el partido de sus vidas”, comentó a la 780 AM.

SEMANA 1

HOY:

Cristóbal Colón de Ñemby vs. Guaraní; 17:00, Feliciano Cáceres.

3 de Febrero RB vs. Sol de América; 19:30, Feliciano Cáceres.

MAÑANA:

Recoleta vs. General Caballero JLM; 13:00, Ka’arendy.

Deportivo Primavera JLM vs. Olimpia; 15:00, Ka’arendy

JUEVES:

Benjamín Aceval vs. Cerro Porteño; 15:00, Isidro Russillón.

Atlético Trébol vs. Fernando de la Mora; 17:30, Isidro Russillón.