29 mar. 2024

L-Gante: “Lo mejor fue visitar la Chacarita”

Salió a escrachar a Checho’s, asegura que lo querían hacer cantar gratis y que lo tuvieron encerrado. Dueño de discoteca señala que el músico argentino miente. Fabi Martínez dijo que fue muy agresivo.

Sarambi desató la gira de L-Gante por Paraguay. En la discoteca Checho’s solo estuvo por pocos minutos en el escenario y se fue lanzando insultos.

Luego visitó la Chacarita, donde brindó un show gratuito y causó furor.

Antes de abordar su avión el artista argentino charló con radio Monumental AM sobre su primera vez en Paraguay. Asegura que lo acontecido en San Lorenzo fue una experiencia negativa.

“Hubo un tema con un boliche, se querían limpiar con nosotros por una mala organización. Sufrimos como una especie de estafa, nos querían obligar a que yo haga un show gratis”, declaró.

https://twitter.com/Ahora_Py/status/1464988797087662080

También afirma que nadie le avisó que había dos escenarios y que debía repetir el show que ya brindó, pero de forma gratuita.

El artista asegura que por respeto a la gente salió a cantar por segunda vez, pero como ya no tenía tiempo su presencia fue muy breve.

“No estoy para que un empresario, un bolichero se llene los bolsillos. Fue lo único por lo que renegué un poquito en Paraguay. Después en los demás lugares me redivertí”, señaló.

La latita

L-Gante sostiene que es una gran mentira que se enojó porque el público le tiró una lata. “Voló una lata, pero yo la agarré y hasta me tomé un trago. Ya había cantado 40 y pico minutos, tenía otro compromiso laboral. Estuvimos una hora, media hora más encerrados y después nos preguntaron. ¿Qué pasa, loco? Le enviaron a sus parientes, familiares, como que nos estaban usando”, lamentó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1465323927744524303

Pidió disculpas a la gente que se quedó con las ganas de verlo y anunció que analizará querellar al dueño de la disco de San Lorenzo por estafa.

Visita al barrio

Elian Ángel Valenzuela dijo que decidió visitar el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, para estar con sus fans que no pudieron comprar las entradas de su show.

“Sobre la marcha lo preparamos. Me llamó la atención de que la gente me decía ‘No vayas para la Chaca’, me querían convencer. Mucha gente de ahí me dijo que no podían ir a mi show, entonces ‘Quiero ir a la Chaca’, dije”, relató.

Embed

Rodeado por sus fans presentó un mini show en la Chacarita. “Me trataron muy bien, mucho mejor que en Checho’s. No me gusta que hablen así de un barrio, me decían que iban a robar o lastimar, pero de diez. Hasta me regalaron de todo, hicimos un show creo que para 1000 personas sobre el techo de una casa”, señaló.

Anunció que volverá en enero y dijo que le gustaría que su estilo, la cumbia 420, pegue más fuerte en nuestro país. “Lo mejor de Paraguay fue haber visitado la Chacarita. Me gustaría que más artistas se animen a cantar la cumbia 420 y así juntos expandir más este género musical”, tiró.

Embed

Quiere aclarar lo que pasó

José Chechito López, propietario de la discoteca, aseguró en charla con EXTRA que L-Gante faltó a la verdad. Aclaró que el empresario Nico García fue quien trajo al cantante argentino a Paraguay y que Checho’s trató con él para tenerlo en su escenario. Explicó por qué prepararon dos escenarios para el show. “Es mentira que se le pidió que haga un show gratis y es mentira que se le pidió que haga otro show.

Por la disposición de la locación Checho’s La mega tiene dos escenarios interior y exterior, se habló con su representante local Nicolás García, a quienes todos conocemos, era dividir el show adentro y afuera (escenarios), se fue sin hacer el show para la gente de afuera”, señaló.

José Chechito López, propietario de la discoteca.

José Chechito López, propietario de la discoteca.

Por otro lado asegura que es la primera vez que tienen líos con un artista del exterior.

“No quiero desmeritarle a nadie. Artistas de mayor trayectoria pasaron por Checho’s, tenemos muy buen relacionamiento con todos, basta con googlear quiénes son los representantes de Checho’s y quién es García para entender de qué se trata esto”, añadió. Por último señaló que saldrán a la luz videos del artista jugando PlayStation e imágenes que probarán que no se tomó fotos con sus familiares.

Se portó muy mal, afirma

Fabi Martínez iba a ser presentadora de L-Gante en la discoteca. La cuerona denunció que las personas que acompañaban al músico se portaron muy mal.

“Tu gente fue muy despectiva y amenazaba en todo momento, fue agresivo verbalmente como si alguien fuera a hacerte algo y la gente solo quería verte, quería bailar tus temas”, le reclamó.

Fabi lamentó lo que pasó.

Fabi lamentó lo que pasó.

Señaló que la disco cumplió con todo lo que exigió. “No podés excusarte, porque así como pediste se te dejó el camarín, sin nadie que no fuera de tu grupo. El camarín conectaba con la pasarela por la que saliste a cantar el último tema. Hasta los guardias se escondían por temor a que te enojaras y pararas con el show porque esas fueron las amenazas desde que llegaste hasta que ibas pasando para retirarte nuevamente”, añadió.