25 abr. 2024

Joven con síndrome de Down recibió golpiza por parte de un adicto

El autor sería un menor de edad, adicto a las drogas, conocido por ser violento. Cámaras de seguridad grabaron el cobarde ataque.

fotoefectos.com_ (5).jpg

Por Vanessa Rodríguez, corresponsal.

Se hizo viral un video donde se observa a un hombre de 32 años con síndrome de down ser golpeado con saña y varias veces, por parte de un joven de 15 años, oriundo de la zona, y es adicto a las drogas según los informes recabados.

El hecho ocurrió en el barrio San Juan de Santiago Misiones, en la vía pública, en horas de la noche, los familiares de la víctima a quien se le conoce como “Pepo” piden apoyo y justicia para el mismo.

“El lunes mi hermano fue golpeado a cintarazos a eso de las 21:00hs, por parte de un adicto de 15 años que anda creando zozobra en la comunidad, mi hermano tiene 32 años y por su discapacidad él no le escucha a mi mamá y sale, ese muchacho adicto le da bebida alcohólica a mi hermano y le hace entrar en los patios ajenos y le hacen hacer cosas malas, se divierten por él, le juegan, le drogan, esto no es algo nuevo, solo que ahora ya hay prueba de lo que le hacen y queremos justicia para él y solucionen lo del muchacho, no puede seguir acá haciendo lo que quiere solo por ser menor de edad”, expreso Celia Benítez hermana de la víctima.

Por su parte, desde la comisaría reconocieron que el joven es adicto y que ya realizo varios hechos delictivos y la ciudadanía tiene varias quejas en su contra incluso la fiscalía está al tanto, pero el joven continua libre viviendo en la calle y metiéndose a cualquier vivienda ante la menor oportunidad.

“El joven fue trasladado hace seis meses a Itauguá a través del programa abrazo, estuvo apenas cuatro días, luego se escapó y ya no se le tomo porque su familia no tiene los recursos para pagar para estar en ese lugar, ya son varios los hechos que ha cometido, hay denuncias en la fiscalía, hay varias quejas contra el joven quien prácticamente vive por las calles y entra en cualquier vivienda” expreso el sub oficial Carlos Romero de la comisaría 7° de Santiago Misiones.