26 abr. 2024

Joven ligó beca para estudiar en Universidad Stanford

La beca es por 4 años, que puede extenderse un año, para postgrado, pero el estudiante no tiene el dinero para comprar una computadora que necesita.

Marco Rodriguez.jpg

Marco Antonio Rodríguez mostró orgulloso la beca que consiguió para estudiar en EE. UU.

El joven Marco Antonio Rodríguez Páez, de 21 años, fue aceptado por la Universidad Stanford, que se encuentra en California, Estados Unidos, donde recibirá una beca de 4 años, que podrá extenderse un año más, para realizar estudios de postgrado.

El estudiante es de la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, y había egresado como mejor alumno de un colegio público, según datos.

Ahora, tendrá la oportunidad de seguir dos carreras de Economía y Ciencias de la Computación.

“Es mucho alivio, después de tantos años de esfuerzo, poder tener esta oportunidad, después de casi 4 años de estar intentando, preparándome para esto y realmente dio frutos”, dijo Marco al canal Noticias Paraguay (NPY).

Las clases comenzarán en septiembre y él es el único compatriota que fue seleccionado este año en esa universidad.

Sin embargo, el universitario está teniendo una necesidad, para poder seguir en forma sus estudios. Se trata de una computadora, con una configuración específica, que no está pudiendo adquirir. El aparato informático se puede encontrar en Ciudad del Este y costaría unos 1.000 dólares (G. 7.260.000).

Apeló a la solidaridad de alguna empresa del rubro o institución y hasta de la ciudadanía en general, para ayudarle a comprar el aparato. Para colaborar con él, se puede llamar al teléfono (0975) 379-609, que es de Marco.

https://twitter.com/npyoficial/status/1662107508008165376

Finalmente, el estudiante recomendó a otros jóvenes que también tienen el deseo de estudiar en el extranjero, “que sigan intentando”.

“Realmente es un proceso largo; es difícil, es complicado, es muy estresante, pero cuando realmente conseguís eso, te da una satisfacción muy grande”, añadió.