11 dic. 2025

Joven falleció tras supuesta inyección mal aplicada

El papá denunció que una infección acabó con su hija y pide justicia. Grave caso afecta al hospital de Juan Manuel Frutos, Caaguazú.

MASTER-010materialAok~989350_64601752.jpg

La investigación del caso empezará en el hospital, donde la joven acudió y le aplicaron un calmante, porque tenía fiebre y le dolía la cabeza.

Gentileza.

Jenny Tatiana Casco Alves (19) falleció el martes en el Hospital General de Coronel Oviedo, luego de una cirugía de amputación de pierna, en estado de descomposición.

El problema de salud de Jenny empezó mucho antes. Según señaló el papá, Samuel Casco, a Caaguazú Noticias, la desgracia ocurrió por una negligencia en el Hospital Distrital Sagrado Corazón de Jesús, de Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo).

El 29 de noviembre, la joven fue al Hospital porque tenía mucha fiebre y un fuerte dolor de cabeza. En principio, creían que se trataba de síntomas de una gripe.

Todo se complicó

Don Casco señaló en su denuncia que la enfermera de turno le aplicó un calmante, indicado por el médico de turno; le dieron de alta y le dijeron que guardara reposo.

A las pocas horas, su pierna izquierda comenzó a inflamarse. Al siguiente día la zona del muslo estaba con moretones y la fiebre aumentó, según Caaguazú Noticias.

Sus padres la llevaron al Hospital General de Juan E. Estigarribia y de ahí fue derivada al Hospital General de Coronel Oviedo.

Feroz infección

Tras ser trasladada, los médicos le diagnosticaron una grave infección. Su salud se complicó e ingresó a terapia intensiva el 1 de diciembre; estuvo intubada durante 8 días, luego entró a cirugía.

Los médicos le amputaron la pierna afectada para evitar que la infección se expandiera, siempre según el relato del papá. Sin embargo, el martes por la mañana la joven sufrió varias complicaciones que derivaron en una muerte cerebral. Ya no había nada que hacer por ella.

Don Samuel Casco responsabiliza a los médicos del Hospital Distrital Sagrado Corazón de Jesús de negligencia médica. Señala que los doctores de Coronel Oviedo le indicaron que a su hija le pusieron mal una inyección que aparentemente alcanzó su vaso sanguíneo, causó heridas internas, y se produjo la infección.

Inició investigación

La denuncia de la familia será investigada por la fiscal Sonia Elizabeth Estigarribia. La agente indicó que solicitará la carpeta del historial clínico de la paciente en ambos hospitales para iniciar las diligencias.

La Dra. Alejandra Gissel Benítez, directora del Hospital de la ciudad de Juan Manuel Frutos, no dio declaraciones.