23 abr. 2024

Jessica: “No hablen mal de mí, porque se van a arrepentir”

Torres y su novio no tendrán sexo antes de la boda: el muchacho renunció hasta a la autosatisfacción. Sexóloga advirtió que se trata de una alteración de la naturaleza. El joven hasta corre el riesgo de volverse precoz si se reprime tanto, según la experta.

Jessica Torres y su prometido, Óscar Portillo, sorprendieron al rollete al contar en las redes que decidieron mantenerse “castos y no fornicar antes de la boda” por motivos espirituales.

La pareja está en boca de todos, la bailarina lamentó que juzguen la decisión que tomaron.

“En serio tengo ganas de mandarle a la China a todos, pero no voy a hacer porque es el cumpleaños de mi papá”, señaló ella en sus redes.

La seguidora de la Iglesia Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios, del polémico profeta José Duarte, pidió que ya no le bajen la caña.

“Bueno, digo nomás qué mala es la gente, hablan de mí. Chicos, no hablen mal de mí, porque se van a arrepentir”, añadió.

Opinión experta

El caso de la pareja generó feroz debate. La conocida sexóloga Jazmín Escobar dio su opinión sobre el caso que sacudió la farándula.

Mencionó que no hacer “eso” antes del casorio es una decisión personal, pero advirtió que la abstinencia sexual puede perjudicar la relación amorosa e íntima.

Embed

“No fornicar con otras personas es una demanda natural, lógica y coherente. Dejar de fornicar dentro de la pareja puede llegar a ser contraproducente, porque hay parejas que no se conocen a nivel sexual, hay una falta de interacción y conocimiento a nivel sexual que es súper importante para la pareja”, declaró a radio Urbana FM.

Ni solito lo hace

El muchachón declaró que dejó atrás su vida de pecador y admitió que tenía muchos pensamientos impuros.

“Tuve que dejar de fornicar, tener sexo prematrimonial, dejar de masturbarme, dejar de ver porno”, reveló en un video que compartió su prometida.

A la sexológa le llamó la atención la decisión del joven.

Según Natty Balbuena, las chicas están sorprendidas con todo lo que Óscar Portillo contó en el Instagram de Jessi Torres.

Según Natty Balbuena, las chicas están sorprendidas con todo lo que Óscar Portillo contó en el Instagram de Jessi Torres.

“Es contraproducente, no hay lógica de por medio, es una demanda externa si ella se lo pide a él, es una conducta restrictiva. Él está condicionado, eso no quiere decir que él lo haga, se va a esconder mejor, lo va hacer en otro momento y le va a mentir. O puede producir inhibir su deseo, que puede tener secuelas más adelante”, lanzó.

Consecuencias

Escobar indicó que físicamente Óscar puede hacerle caso a su novia al no auto satisfacerse, pero no debería reprimirse por mucho tiempo.

“Está alterando nuestra naturaleza humana, es algo que no se debería prohibir. Desde el punto de vista psicológico es muy arbitrario pedirle a la pareja que deje de hacer algo que no representa un peligro para nadie, la masturbación es salud mental y sexual”, expresó.

Jazmín Escobar, sexóloga  y psicóloga.

Jazmín Escobar, sexóloga y psicóloga.

Atajarse por tanto tiempo no le vendría muy bien al muchachón.

“No hay una secuela inminente, pero sí podría tener eyaculación precoz porque tanto tiempo está sacrificando e inhibiendo, puede producirle una ansiedad”, añadió.

Consejo: No dejar de fantasear

Jazmín explicó que las fantasías sexuales son normales. “¿A qué llama pensamiento impuro? Dentro de lo que llamamos las fantasías sexuales todo es valido, eso no significa ni impureza ni infidelidad. La fantasía es lo quieras, no va a bajar a la realidad, son inofensivas”, señaló.

Embed

La experta considera que Óscar, Jessica y las personas en general pueden tranquilamente darle rienda suelta a su imaginación. “Nadie debería dejar de fantasear, eso desarrolla nuestra creatividad, cuando menos creativos somos más posibilidades tenemos de caer en la rutina, monotonía y aburrimiento. Se produce un estancamiento a nivel erótico con uno mismo y con la pareja“, explicó la experta.