¡Ñandejárana! Está muy complicada la situación de Jakare Saenger, médicos del Hospital Nacional de Itauguá le realizaron estudios pero no pudieron descubrir por qué está perdiendo la vista.
“Se le hizo estudios que no arrojaron ningún resultado, no se pudo constatar ningún tipo de enfermedad. Necesita una resonancia para descartar la última posibilidad de que sea una enfermedad grave y que su problema no sea solo del golpe”, explicó a EXTRA Fredy Villalba, primo de Vicente.
Para realizarse los estudios que necesita el admirador de las chicas con calza fue trasladado hasta un sanatorio privado.
“Nos solicitaron algunos estudios que son muy costosos. El senador Salyn Buzarquis se comunicó con Vicente y realizó las gestiones para que pueda ser trasladado hasta el Sanatorio Samaritano, después ya se queda internado con todo cubierto”, expresó.
Debe esperar
El muchacho oriundo de San Juan Nepomuceno aguarda los resultados de los análisis.
“Depende de los resultados de los estudios para saber a qué se enfrenta Vicente, si no encuentran nada le van a medicar durante cinco días para desinflamar la parte afectada y luego le darán de alta. No sabemos cómo será y cuánto costará su tratamiento”, agregó Villalba.
Optimista
Jaka mencionó que se siente bien y cree que muy pronto su vista volverá a la normalidad.
“Tengo mucha fe, ndaperdéi la esperanza, ahecha porã jeýta (podré ver bien nuevamente). Ahora justo voy a entrar para que me hagan estudios, seguro después ya me van a medicar”, expresó.
Por otro lado mencionó que recibió la llamada de algunos políticos, pero hasta el momento solo dos personas le brindaron el apoyo que le prometieron.
“Calidá ñande amiguito Buzarquis, ha Schupp avei. Oîve la cherenóiva, pero así nomás hasta el momento”, señaló.
Por último destacó que sus seguidores lo están apoyando y le dijeron que están orando por su salud.
“Muchos mensajes positivos recibí, muy bien se porta conmigo la gente”, puntualizó.
Prometió ayuda
EXTRA contactó con el senador Buzarquis, quien prometió no abandonar a Vicente, asegurando que muchas personas aportarán su granito de arena para que pueda recuperarse.
“Ahora ya está con los médicos, tenemos varios amigos anónimos, vamos a ayudar en la medida que podamos. No sabemos si será costoso el tratamiento, recién se está haciendo los estudios, de todos modos hallaremos la forma de ayudar”, expresó.
El legislador asegura que está ayudando de forma desinteresada a Jaka.
“Es difícil darle gusto a todos, lo hice con la mejor intención”, añadió.