25 abr. 2024

Jaime dice que donará un chiqui de su sueldazo tras ligar escrache

Le llovieron las críticas al cantante por votar a favor de incrementar su salario a 8 millones en APA. Zacher asegura que está arrepentido. Indicó que hará todo lo posible para arreglar su metida de pata.

0008016626.jpg

Fuertes críticas recibió el cantautor, hasta le dijeron “hipócrita” porque antes cuestionaba a los políticos que se autoaumentaban sus sueldos. Para muchos fanáticos de su música se les cayó un ídolo.

Feroz escrache le cayó encima a Jaime Zacher, al descubrirse que en medio de la crisis voto a favor de incrementar su propio salario de 700.000 por sesión semanal a G. 8.000.000 millones al mes, como miembro del Consejo Directivo de Autores Paraguayos Asociados (APA).

El propio titular de APA, el cantante David Portillo, condenó lo que hizo la Comisión Directiva en un momento tan complicado para los artistas.

Embed

“Yo me opuse, dije que no es el momento, los artistas están pasando un mal momento, no pueden trabajar por esta pandemia. Yo en un primer momento atajé eso, pero en la sesión del viernes 6 a 4 votaron por la reconsideración. Entre ellos estaba Jaime Zacher y Flaminio Arzamendia (Subsecretario de la Comisión Directiva)”, señaló a la 1000 AM.

Asimismo, señaló que pedirá que la determinación que tomaron sea anulada en la próxima sesión.

Donación

Tras ser cuestionado por los asociados y el público en general el músico salió a dar la cara. Mencionó que hará todo lo posible para reparar el daño que realizó al votar a favor del incremento del sueldo.

Aseguro que en el caso de que no pueda arreglar lo que ya hizo destinará una parte de ese dinero a las personas más necesitadas.

Embed

“Si de mí dependiese (revertir) sí, me encantaría y si no se revierte incluso me gustaría revertir de mi parte al menos, quedarme con lo mismo y si no se puede dejar de cobrar, donarlo, porque acá hay un reclamo social demasiado grande, y si no hacemos caso a ese reclamo nos estaríamos pareciendo a todos aquellos de los que nos quejamos”, señaló.

También posteó un comunicado en las redes sociales. Negó que el proyecto sobre el sueldo sea suyo, pero admitió que votó a favor del aumento porque creía que se trataba de lo correcto.

“Se presentó un proyecto que buscaba equilibrar la gran diferencia entre miembros de la comisión directiva. Estuve de acuerdo y lo expresé con mi voto”, señaló.

Embed

Fuerte interna

Zacher tiroteó contra el presidente Portillo, asegurando que tampoco es un santo.

“Presidente, vicepresidente, secretario y tesorero tienen sueldos millonarios, y son quienes se oponen a un equilibrio en la comisión directiva. El presidente nombró a su pariente para el cargo de Director General con el más alto salario, ojalá publique también que yo me opuse”, tiró.

Embed

Ya más tranquilo Zacher mencionó que no le gusta que la gente lo vea como un bandido, aseguró que convocarán a una sesión extraordinaria para volver a votar sobre el aumento en los próximos días.

“Estoy arrepentido totalmente”, añadió.