12 sept. 2024

Jabones antimosquitos son la novedad en el Mercado 4

Están hechos de citronela, hoja de mamón y cedrón kapi’i. Previenen las picaduras y reducen la sensación de picazón en la piel.

Hoja de mamón, cedrón kapi’i y citronela son los ingredientes naturales que Javier Torres utilizó para crear los jabones antimosquitos, para combatir la epidemia de chikungunya.

“La persona debe bañarse diariamente con este jabón natural, cuyos componentes permanecen en la piel y penetran en la capa superior creando el efecto de protección contra las picaduras de estos insectos”, dijo a EXTRA el propietario de Tereré Literario, local ubicado en el Mercado 4.

Este jabón también es un preventivo para las inflamaciones de la piel y la transpiración. Además, reduce la sensación de picazón, según explicó Torres.

El precio promocional de este nuevo producto es de tan solo G. 15.000 y sirve tanto para niños como para adultos. Cuenta también con los jabones antialérgicos, hechos de tapekué y aloe vera, que es más para los niños, ya que alivia la picazón que da el chikungunya y protege de los gérmenes.

Se puede usar con agua fría o tibia, por tres minutos, luego enjuagarse bien. Para un mejor resultado, Torres indicó que se debe usar por 15 días seguidos.

“Estos jabones solo vendemos nosotros, ya que somos fabricantes. Es muy eficiente”, agregó.

Caña blanca y ruda

Por otra parte, mencionó que también tienen preparados para calmar los dolores musculares, articulaciones y el kangué rasy (dolor de hueso), que el chikungunya deja como secuela.

“En una botella ponemos medio litro de caña blanca, ruda macho, itá kyra y alcanfor. Este preparado es para frotar por el cuerpo y dar masajes por la noche, antes de dormir; alivia el dolor desde la primera aplicación”, indicó. Cuesta 30 mil guaraníes.

G. 15 mil cuestan los jabones, tanto el antimosquito como el antialérgico podés encontrar en el local de Tereré Literario, ubicado sobre Gral. Aquino 1013 casi José Asunción Flores. Para pedidos o consultas (0981) 106-582 G. 15 mil cuestan los jabones, tanto el antimosquito como el antialérgico podés encontrar en el local de Tereré Literario, ubicado sobre Gral. Aquino 1013 casi José Asunción Flores. Para pedidos o consultas (0981) 106-582

Muchos clientes llegan al Paseo de los Yuyos para encontrar remedios naturales que alivien la fiebre o el py’a raku. Para ello, Javier recomienda la horchata, el azafrán, perdudilla y Santa Lucía.

“Lo que se lleva mucho también es el tapekué, que machacan y ponen en una latona con agua para bañarse y aliviar el sarpullido”, dijo.

La citronela, planta aromática más conocida como repelente natural, debido a su intenso aroma cítrico, vende en plantines, al igual que el cedrón kapi’i.