Un grupo de jóvenes llamados Brayan difundió un video humorístico que se viralizó ayer para responder al presidente colombiano, Gustavo Petro, después de que en su más reciente Consejo de Ministros los calificara como “vampiros codiciosos” que abandonan a las mujeres y las dejan embarazadas, señala EFE.
Esta semana, durante un Consejo de Ministros televisado, Petro afirmó que “en todo barrio popular hay un Brayan que se lleva a las mujeres quién sabe a qué y las deja embarazadas”, lo que generó críticas por asociar ese nombre con la pobreza, la delincuencia y los sectores marginales.
“Nosotros no somos culpables del nombre que nos dieron nuestros papás”, agregó
El nombre Brayan, común como primer o segundo nombre en Colombia, es una variación fonética de Brian o Bryan.
“EL BRAYAN”
Fue así que se juntaron un grupo de muchachos, todos Brayan y lanzaron un comunicado oficial contra Petro.
La Asociación de Brayans de Colombia realizó su comunicado.
“Durante años nos han señalado injustamente (marginales), nos han convertido en memes, nos han negado el derecho de ser tomados en serio en nuestra vida laboral y personal”, señala el comunicado Kachiâi que hicieron.
Se presentaron en el video que fue viral
La Asociación de Brayans de Colombia presentó a algunos de sus tocayos y sus ocupaciones: Brayan Steven, enfermero; Brayan Armando, ingeniero mecánico; Brayan David, profesor y fotógrafo.
“Como se evidencia, hay Brayans de todas las índoles: trabajadores, soñadores y comprometidos con un mundo mejor. Exigimos un trato digno para todos los Brayans y que nuestro nombre no sea motivo de burla. Queremos un país con más Brayans y menos prejuicios”, declararon.
Su hastang
#NiunBrayanvulneradomás