24 abr. 2024

Indagan posible ajuste sobre crimen de militar

Trasfondo tendría que ver con venta de drogas. Policía y su esposa se conocieron hace apenas 7 meses.

policía asesino.jpg

El policía está sindicado como autor material e intelectual del crimen del militar.

Daniel Ñamandú

Aunque aún hay muchas hipótesis sobre el crimen del militar Líder Javier Ríos Cañete, investigadores de la policía descartarían que fuera para robar. “No nos cierra, se hizo un trabajo minucioso. Si se le salió de las manos probablemente hubiese abandonado el lugar”, empezó el comisario Luis López.

El jefe de Homicidios de Investigaciones de Asunción se refirió a las expresiones del presidente de la Aso de conductores de Bolt, donde aseguró que varios dicen ser víctimas del policía Oliver Daniel Lezcano, principal sospechoso del asesinato.

Según López, la zona de la plaza España del barrio Chiquito, donde fue el asesinato, es un lugar de venta de drogas. “Pudo ocultarse ahí, pero se tomó el tiempo de limpiar (el auto) y tirar cal al cuerpo, entonces vamos por otras hipótesis, no un simple asalto”, dijo. Además recordó que para cometer el homicidio, creó un perfil trucho de pasajero.

Pistas clave

López dijo que bien pudo ser un ajuste de cuentas. “No podemos descartar, vamos a tener más información cuando forenses técnicos abran los teléfonos e instalen el dispositivo quemado del militar”, apuntó.

Indicó que, si bien el aparato se destruyó y quemó, todo quedó en la nube y será recuperado.

Ellos creen que, como le dijo Líder a su padre sobre su amistad con un joven policía, no estaban tramando un negocio de venta de ropas precisamente. “Con los análisis vamos a saber si es que eran realmente conocidos y si tenían un negocio lícito”, señaló.

Datos aún no concluyentes apuntan a que el agente tendría algo que ver con la venta de cocaína.

Líder desapareció el 12 de enero pasado, cuando salió de su casa en Mora Cué-Luque para realizar un viaje de Bolt. Su cuerpo se encontró 12 días después camino a Mbiguá tras la detención de Oliver.

Casados a los dos meses

López dijo que Oliver y Ada Arasy Ruíz Díaz se conocieron hace apenas 7 meses. “De los cuales ya llevan casados 5, eso es importante analizar”, lanzó. Añadió que, además, se unieron pese a las negativas de los padres de ella. Agregó que esto les lleva a indagar también cómo se conocieron.

Ada Arasy es estudiante del quinto curso de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.