28 mar. 2024

Imputan a madrastra que agredió a niña de 9 años

Al principio la fiscal dijo que no podía imputar a la madrastra porque el vídeo “era viejo”, supuestamente.

Madrastra maldita.jpg

En las imágenes se ve el momento en que la madrastra golpea a la niña de 9 años.

La fiscal Carina Serón presentó imputación por violencia intrafamiliar contra una mujer denunciada días atrás por la madre de una niña a quien agredió violentamente, mientras le peinaba los cabellos.

La mamá residente en Pilar denunció a la actual pareja de su ex, padre de la niña. La pequeña de 9 años vivía con su padre desde hacía aproximadamente tres años, luego de que se le sacara la patria potestad a su madre también por un hecho de violencia contra la criatura.

El miércoles la hoy imputada fue citada a declarar y la fiscala anunció una posible imputación por violencia intrafamiliar o maltrato a menor bajo tutela. El padre de la nena también fue imputado por violación del deber del cuidado, puesto que alegó desconocer totalmente lo que ocurría en su propia casa.

El hecho tomó estado público luego de la viralización de un vídeo publicado por la propia madre de la niña, quien reclamó que “para eso le sacaron a su hija”.

El mismo día de la denuncia una defensora de la niñez acompañada de la fiscala Serón llegaron hasta la residencia del hombre donde dieron contención psicológica a la niña y extrajeron circuitos cerrados del sitio.

En principio, la fiscala dijo que la niña no quería regresar con su mamá y, según la fiscala, “minimizó” los maltratos de su madrastra, porque los que sufrió por parte de su madre real fueron peores, y que además, no tenía suficientes pruebas para imputar a la agresora pues el vídeo supuestamente “era viejo”.