29 mar. 2024

Imputan a hijo de senador por atropellar a un joven y dejarle sin un pie

Se maneja que el conductor embistió a propósito al muchacho, tras acusarle de ladrón de focos.

accidente-transito.png

El chofer de la camioneta subió a la vereda y apretó a la víctima contra el portón.

Un joven que caminaba por la vereda perdió el pie derecho tras ser atropellado por el hijo del senador Juan Darío Monges (ANR) en la mañana de ayer, en el barrio Santo Domingo de Lambaré.

Según el relato de los testigos, el conductor maniobró a propósito para embestir contra Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años.

Juan Ariel Monges Espínola, de 23, fue imputado por lesión grave y el fiscal Guillermo Sanabria solicitó su prisión preventiva.

La víctima fue sometida a una cirugía de seis horas en el Hospital de Trauma de Asunción, pero ya resultó imposible para los médicos salvarle el pie, según la madre, Sheila Salgueiro.

El agente fiscal indicó que el joven tiene también una fractura de cadera y una herida cortante en la cabeza.

Denuncia de robo

El atropellamiento habría sido como una represalia a un supuesto robo menor cometido en la casa de Juan Ariel Monges.

“Ellos presentaron una denuncia de que les robaron unos focos en su casa”, indicó el fiscal Sanabria. Añadió que la mamá del conductor fue quien se acercó a dar parte de eso la comisaría, también ayer.

Por su parte, la madre del afectado lamentó que se diga que su hijo andaba de ladrón o “chespi”. “Se dicen demasiadas cosas que no son ciertas”, expresó en contacto con EXTRA, al tiempo de señalar que él trabajaba como chofer de Bolt, pero hace poco tuvo un accidente y esperaba que su auto salga del taller.

Al momento de ser atropellado, el joven caminaba a cuatro cuadras de su casa y minutos antes se encontraba conversando con su madrina, en la esquina.