26 abr. 2024

Ibarra se vistió de héroe y salvó al Chanchón

Un caazapeño puso feliz a la República de Luque.

Luis Ibarra.jpeg

Luqueño esperó hasta la penúltima fecha para sacarse la soga del cuello y respirar con normalidad tras ganarle al Inde y mantener la categoría. El gol más importante del año para el Auriazul lo hizo el caazapeño de 19 años, Luis Ibarra, quien ingresó en la segunda parte y fue el as bajo la manga que tenía Sarabia para ganar.

“Pasamos por momentos más malos que buenos y creo que después del partido pudimos sacarnos la mochila pesada de la espalda”, expresó Luisito Ibarra a EXTRA.

El juvenil auriazul metió un gol que nunca olvidará, porque fue su primer tanto con el Sportivo y nada más y nada menos que el de la salvación. “Esto ya queda marcado para mi currículum. Todos los compañeros se acercaron a felicitarme porque pude marcar”, comentó muy contento.

Después del festejo, en el vestuario, el Zorro Bareiro sorprendió al chico con un pedido especial. “Fredy se acercó a mí en el camerino, justo me sentaba al lado de él y ahí me dijo: ‘vení acá, Ibarra, vamos a salir en una foto con el goleador’, y ahí unos cuantos compañeros se sumaron”, contó el delantero del Kure.

Ibarra vino a la República a los 15 años, cuando Julio César Yegros lo trajo de la selección caazapeña. Jugó un año y medio en las Inferiores y dio el salto a la Reserva. Debutó en el 2017 contra Olimpia y de a poco se va ganando un espacio en el equipo del Chanchón. “Mi objetivo es poder afianzarme porque ya no voy a ser juvenil, cumpliré 20 años y tengo que luchar por mi propio lugar en Primera”, remató.