Su vida ya era bastante dura. Con apenas 12 años, debía soportar todo tipo de maltratos por parte de su madre. No supo lo que era una niñez feliz y protegida.
La desesperación la llevó a creer en las promesas de una mejor vida de un hombre de 21 años, su vecino, y se escapó de la casa. Lejos de encontrar un hogar donde la cuidaran, se topó con un verdadero monstruo.
Según la investigación, el sujeto aprovechó su vulnerabilidad para convencerla a abandonar el domicilio y llevarla hasta su vivienda, en un humilde asentamiento en Monday de Presidente Franco, donde la sometía sexualmente desde el 2022 hasta marzo de este año.
El fiscal Edgar Benítez Delgado lo imputó al joven por abusar supuestamente de manera sistemática de la criatura.
El presunto abusador está identificado como A.O., quien ya se encuentra privado de libertad.
El citado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y violación de la patria potestad.
Machete en mano
El 29 de febrero pasado, otra hermana, también adolescente, llevó a la afectada hasta al centro de salud de la ciudad de Los Cedrales para pedir que le apliquen anticonceptivo (implante subdérmico), pedido al que accedieron los médicos, pero tras indagaciones de esta decisión, comenzaron a hacerle pruebas médicas.
Se confirmó que el agresor sexual le transmitió una enfermedad sexual a la nena.
A su vez, la hermana se presentó ante la Fiscalía y declaró que su hermanita le había revelado que fue abusada por el hombre.
La recurrente describió al tipo como un sujeto violento, quien le amenazó con un machete cuando fue a reclamarle por qué había llevado a su hermanita a vivir con él.
La niña fue inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas que confirmaron plenamente los abusos sexuales.
Espantoso
Un joven de 29 años estaba siendo buscado desde 2021 por abusar de su hermana cuando tenía 14 años, de cuya agresión ella quedó embarazada. El hecho ocurrió en Minga Guazú. El acusado se mantuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia, hasta que fue detenido este fin de semana por los policías y puesto a disposición fiscal.