29 mar. 2024

Hubo trifulca y heridos en festejos del aniversario del Partido Colorado

Correligionarios de grupos contrarios se pelearon en Capiibary (San Pedro) y en La Paloma, departamento de Canindeyú.

Mientras la cúpula evidencia una profunda separación entre los principales dirigentes de los dos sectores más grandes del Partido Colorado, sus correligionarios no se quedaron atrás, en los festejos del 135 aniversario de la Asociación Nacional Republicana.

Hechos violentos se registraron entre anoche y esta madrugada en distintas localidades, donde se festejaba la fecha conmemorativa.

En Capiibary, departamento de San Pedro, hubo una pelea callejera entre seguidores del candidato a presidente de seccional local, Eraclio Bareiro, cuyo familiar resultó herido, y el grupo de su contrincante electoral, un tal Toledo, según los datos.

Se trata de Abilio Bareiro, quien fue llevado al Hospital Básico de Capiibary, donde apareció una turba, con la intención de continuar con los disturbios.

El personal de blanco del nosocomio intentó pedir auxilio a la Comisaría local, pero no atendió nadie, según se denunció.

En un video viralizado se puede notar que había un joven tirado en el suelo, frente al nosocomio.

Dos apuñalados

Por su parte, en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú, dos jóvenes fueron apuñalados en una trifulca registrada en la Seccional Colorada local, en medio de una farra por el aniversario de esa nucleación política.

Se trata de Daniel Lovera González y Vicente Darío Vargas González, ambos de 25 años de edad, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Regional de Salto del Guiará, donde quedaron internados en estado de observación.

El médico de guardia, doctor Fernando Aguilar informó que el primero tiene una herida de arma blanca en el “intercostal derecho”, mientras que el otros fue clavado en el “flanco izquierdo”, según detalla el informe de la Comisaría de la zona.

El presunto autor sería un tal Adón Soto, cuyos datos no fueron conseguidos, porque se dio a la fuga.