29 mar. 2024

Hoy será la polémica elección de Miss Grand

La comadre sigue incomodando con su participación en el certamen de belleza. A pesar de que en Paraguay aceptaron a Kenny, si gana, el director internacional dijo que no será recibida.

f1.jpg

Hasta hoy están abiertas las votaciones en la página de Instagram de Miss Gran Paraguay, la chica con más “me gusta” será coronada Miss Redes Sociales y avanzará un paso más hacia la corona.

¡Es hoy, es hoy! Esta noche será la gran final y coronación del Miss Grand Paraguay 2022, el concurso generó mucha controversia por la inclusión de La Comadre como representante del barrio Santa Ana.

Entre críticas y elogios, Kenny Hirschfeld, más conocida como “La Comadre” se abrió camino en el concurso de belleza.

A muchos no les cayó nada bien que una chica trans participe en un reinado de mujeres.

“Yo defiendo mucho su libertad de ser y expresar, pero la vulgaridad es indefendible. Ser una dama (que va más allá de la condición genital) es un arte y una bendición. La comadre no representa a una mujer y menos a una dama”, disparó Mili Brítez.

Polémica foto

Además de todas las bajadas de caña que recibió Kenny por su condición, se hizo viral una de las fotos oficiales del certamen donde se podía ver un bulto en su entrepierna, que todos asumieron se trataba de su miembro.

“No entiendo, ¿cuál es la necesidad de ofender? O sea, puede que no te guste y OK, se respeta, pero, ofender ya va a otro nivel y solo habla del tipo de persona que se puede ser. Más respeto, Kenny, es un ser humano”, salió a defenderle la periodista Liz Yampey.

 Nawat Itsaragrisil, director de Miss Grand International, se mostró en contra de la participación de chicas trans en su concurso.

Nawat Itsaragrisil, director de Miss Grand International, se mostró en contra de la participación de chicas trans en su concurso.

Gran pero

Más allá de todo el debate sobre si La Comadre puede participar o no en un certamen de belleza femenino, está la postura de la organización internacional.

El director de Miss Grand International, Mr. Nawat, sentó postura y dijo que chicas trans no serán admitidas.

“Si los certámenes transgénero admiten a mujeres biológicas, yo admitiré a las personas trans en Miss Grand”, declaró y dijo que las chicas trans deben competir con chicas trans.

Apelarán

Al respecto, el productor del certamen a nivel nacional dijo que tuvieron el OK de la organización antes de invitarle a Kenny.

“Nosotros enviamos la solicitud, ellos nos dijeron ‘tienen la autonomía’. En el hipotético caso de que gane vamos a enviar su currículum a la organización internacional y ellos deberán aceptar su participación”, señaló Gabriel Román.

Altas chances

De quedar en el top 3 de finalistas, La Comadre podrá representar al Paraguay en otros concursos internacionales, no precisamente en Miss Grand International.

“Puede que gane o puede que no, si ella queda en el cuadro de honor igual irá a representar al país en un certamen internacional, al cual nosotros le designemos”, añadió.

La coronación será esta noche en el Teatro del Hotel Guaraní a partir de las 21:00 horas y será transmitido por YouTube.

5295029-Libre-1508554998_embed

“Aprendiz”

En sus historias de Instagram, La Comadre se mostró agradecida por el apoyo que recibió de las personas que asistieron a la preliminar del concurso. “Gracias por tanto cariño, tanto amor, tanto apoyo, estoy muy agradecida, sé que más allá de todo estoy aprendiendo cosas nuevas, eso me emociona mucho”, escribió.

Agregó que está muy contenta y emocionada por aprender cosas nuevas y vivir felicidad. “En esta etapa de mi vida estoy de aprendiz y no saben cómo disfruto a cada rato aprender de mis compañeras y que ellas aprendan de mí si algo tengo, nadie es más que nadie y fomento la felicidad, sean felices a su manera sin importar el qué dirán”, finalizó.

5295030-Libre-126928954_embed

Primeras ganadoras

En la noche preliminar fueron premiadas 5 chicas por: Mejor Silueta: Asunción, Nayeli Portillo; Miss Top Model: Ciudad del Este, Agatha León; Mejor Caballera: Presidente Franco, Lourdes gracia; Miss Deportes: Fernando De la Mora, Ailina dorno y Mejor Piel: Itapúa Ingrid Semeniuk. Hasta el momento la favorita a la corona Miss Grand Paraguay es la representante de Ciudad del Este, Agatha León, en redes sociales es muy aclamada.

5295031-Libre-1181402374_embed

“Que sea feliz”

Por su parte Nadia Portillo señaló que todo puede ser un golpe de marketing, pero pidió respeto. “Hay muchas cosas que analizar, obviamente hay estrategia de marketing de ambos lados y hay que tomarlo con pinza, por respeto en todos los sentidos, de ambos lados estamos sensibles, no estoy en contra de nadie, simplemente quiero que la gente sea libre, feliz y que todos nos respetemos”, dijo en un vivo.

5295032-Libre-1560278078_embed

Le da su apoyo

Marilina Bogado fue consultada por sus seguidores sobre toda la polémica que se generó con La Comadre y ella se mostró a favor de la influencer. “Cada quien tiene derecho de vivir su propia vida como quiera y le parezca, no la conozco personalmente, pero quiero ver a la gente feliz y triunfar. Y amo que ella no le haga caso a la gente que trata de tirarle para abajo. Total, quiénes somos nosotros para juzga la vida de los demás. Vivan y dejen vivir”, opinó en sus historias de Instagram.