Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, en honor a una pareja de Tailandia que se besaron por más de dos días, registrando así un nuevo récord.
Hablando del beso en nuestro país se puso de moda entre los jóvenes una atrevida practica llamada “beso de tres”, que ha generado incluso un feroz escándalo luego de la viralización de una foto de jovencitos en Guarambaré.
Lea más: Beso de tres en la Pascua Joven indignó al rollo
EXTRA charló con Yanet Riveros, conocida como la doctora sexy, sobre el beso de tres y explicó que dicha practica tiene sus riesgos.
“No hace falta que el beso sea de a tres para intercambiar gérmenes, pero obviamente que cuanto mayor sea la cantidad de participantes jajaja mayor es el riesgo. Hay unas cuantas enfermedades que pueden ser contagiadas por el beso como el herpes, verrugas, varicela, hepatitis B, infecciones respiratoria”, explicó la médica.
Riveros señaló que ese beso que incluye a una tercera persona, de la cual generalmente no se sabe sobre su estado de salud e higiene.
“Ese amigo tiene varios desconocidos como nexo, realmente desde el momento que le besas a alguien tenés que saber que estás expuesto, porque nunca tendrás la certeza de donde haya metido la boca esa persona, o a qué se expuso. De lo que uno puede estar seguro es de lo que hace y muchas veces estando en ciertos estados ya uno no es consciente de lo que hace ni con quien lo hace”, comentó.
¿No es recomendable?
Yanet señaló que cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero debe conocer las consecuencias de sus actos.
“Desde mi punto de vista no es recomendable, yo no lo practico, no soy doble moral, las cosas que según mi criterio no son correctas no lo hago. Pero hay médicos y no médicos que si lo hacen. No juzgo, cada quien es libre de hacer, una vez conociendo los pro y contras”, indicó.
Para la cuerona el beso solo debe ser entre dos personas.
“Me dirás anticuada pero yo no soy partidaria del beso de tres, el que me quiere besar a mi, le debe de bastar y sobrar incluso, con mi beso”, añadió la médica.