28 mar. 2024

HC dice adiós al Grupo Cartes: “Doy un paso al costado, aunque me duela”

Tras las sanciones que le impuso Estados Unidos, el presidente de la ANR, Horacio Cartes, disolvió el grupo y ya no podrá usar la marca.

“Hoy es un día muy importante para mí, es el día en el que me despido de mi querido Grupo Cartes que cierra su historia de trabajo en Paraguay”, así arrancó el video cuyo contenido sorprendió a todos esta noche.

El expresidente de la República y actual mandamás de la ANR, Horacio Cartes, anunciaba la decisión que tomó en su faceta de empresario: la desintegración del grupo que él fundó y el retiro del mismo como marca.

“Como sabrán, muchos puestos de trabajo pueden estar en riesgo por las sanciones que me impusieron y, ante esto, he decidido no arriesgar el sustento de ninguna de sus familias, por lo que prefiero dar un paso al costado, aunque sea una decisión muy dificil para mí y me duela”, dice en la primera parte.

https://twitter.com/Horacio_Cartes/status/1639396310481551360

HC dice adiós a su propio grupo empresarial como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que lo declaró significativamente corrupto.

Sobre este punto, el exmandatario expresó: “Tengo la confianza de que con el tiempo la verdad saldrá a luz. Por el momento, es mi deber cuidarlos a ustedes y a sus familias. El país está atravesando un momento muy difícil y necesita de ustedes y de sus trabajos para que sigan aportando al Paraguay”.

¿Qué implica?

Con esta medida, se acabó la sociedad conformada entre los hermanos Horacio y Sarah Cartes, así que la marca Grupo Cartes ya quedará en desuso.

De ahora en más, cada grupo familiar tendrá sus negocios e inversiones en forma separada.

La familia Cartes Jara ya no invertirá en los rubros de bebidas y combustibles, negocios que quedan a cargo de terceros inversionistas, según el comunicado del Grupo Cartes.

Aparte del Frigorífico Chajá, se disuelven y liquidan también las sociedades Dominicana Acquisition, Bebidas U.S.A. Inc. y Tabacos U.S.A. Inc.

También el exmandatario resolvió transferir distintas acciones a sus hijos, como anticipo de herencia.

Este anuncio se da tres días antes de que venza el plazo impuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. para liquidar los negocios con Cartes.

5332969-Libre-1992157094_embed