COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6890
PESO AR
G 23
G 31
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
19.1º C

Guerra en el mercado por dar de comer a gatitos

La muni sacó una circular prohibiendo alimentar animales. Dicen que michis "espantan clientes" en Luque.

Gran sarambi se está armando en el Mercado Municipal N° 1 de Luque, el motivo: los gatos. Es que algunas usuarias de locales suelen dar de comer a los michis que se juntan en el predio y eso genera roncha.

La municipalidad sacó una circular donde prohíben alimentar a los animales en sus puestos de trabajo y destina un lugar en el patio para llevarle la comida.

Le alimenta

Sofía Mondaini, una de las permisionarias, es acusada de ser una de las que mima a los felinos y está en contra de la decisión. "Ellos (los gatos) no tiene la culpa de venir a parar acá. La gente viene y les tira y nosotros le damos de comer nomás", mencionó la mujer para EXTRA.

Aclaró que trabaja con la veterinaria La Clínica, donde suele destinar los más lastimados y los más pequeños. Criticó a la gente inconsciente que hasta cachorritos dejan abandonados dentro de bolsas en el predio.

Según comentó, no son todas las trabajadoras del mercado están en contra, solo unas pocas. "Acá hay gente que no quiere limpiar nomás su local y le culpan a los animales", remató Sofía.

Perjudicada

Porfiria González, carnicera, es una de las perjudicadas ya que a lado de su local se llena de popó de gato, que, según dijo, nunca se limpia.

"Esas gateras son las que traen en caja esos animales. Ya se prohibió pero siguen apareciendo", se plagueó la doña.

Por otra parte, dijo que los peluditos traen enfermedades muy dañinas para las personas. "No podemos permitir que pase esto. Por culpa de estas cosas , la gente no quiere venir al mercado y ahí perdemos clientes", señaló la carnicera muy enojada.

Le hará casita

"La intención no es dejar de alimentar a los gatos, sino mudarlos en el patio (fondo) del predio para que no estén entre las mercaderías. Yo estoy viendo para hacer una casita con chapas para los gatos porque hay muchos y la gente viene y tira nomás acá en el mercado", explicó Tomás Servín, Director del Mercado.

Dejá tu comentario