14 dic. 2024

Granjero rajó de su juicio oral para no pagar la prestación a su hija

El hombre tiene campo y ganado, pero no le pagó nunca. Ahora está prófugo.

Buscado por no pasar la leche.jpg

Tiene campo y animales, pero desde el 2018 no pasa ni un guaraní a por su criatura.

Gentileza

El colmo de los colmos ocurrió en medio de un juicio oral en Curuguaty. Un papá falluto rajó del juicio oral donde le iban a juzgar por incumplimiento del deber alimentario.

El letrado pidió 30 minutos de receso para que pueda preparar los alegatos finales de su cliente. El abogado defensor Miguel Brítez (exjuez), los miembros del tribunal y hasta el fiscal Cristian Roig ya estaban en la sala nuevamente, pero el susodicho ni de dónde. Después si que ni el teléfono ya no atendió.

El Ministerio Público solicitó la rebeldía del papá retobado y la orden de detención.

El ahora prófugo debe 80 cuotas a su familia desde 2018, un total de G. 35 millones. Lo más extraño es que no es de escasos recursos.

“El sujeto sí tiene bienes, tiene campo, animales, tiene estudios. No sabemos qué puede pasar por la cabeza de una persona con esta forma de actuar”, dijo el fiscal.

El investigador detalló que la persona tiene una propiedad de 10 hectáreas en Yasy Cañy, sería un granjero.

“En el informe del banco (BNF) solo figura dos depósito. Él no argumentó por qué no pagaba. Algunos suelen decir que se quedaron sin trabajo, que son ignorantes de la ley, pero este señor, no. Era muy entendido y cursó dos años para ser docente”, indicó a EXTRA.

El investigador explicó que la media hora que solicitó fue porque el hombre iba a buscar un documento.

“Dijo al Tribunal que supuestamente ya le transfirió la propiedad a su hija, que ahora ya tiene 18 años, pero ya no volvió. Le mintió al Tribunal”, mencionó.

“Se asustó”

Cuando el Ministerio Público presentó sus alegatos, pidió 4 años de cárcel y según el abogado, eso lo que tal vez le habrá asustado al hombre, porque hasta ahora.

El ahora prófugo está identificado como Edil Jorge Giménez Aquino.

Giménez no podrá vender sus propiedades ni sacar licencia de conducir si se encuentra inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos REDAM, donde ya figuran 793 personas.

Roig indicó que por estos antecedentes, va a solicitar que el hombre vaya a la cárcel sí o sí. Igual si paga la deuda, por su mal actuar.