13 dic. 2024

Graban brutal golpiza y amenaza en baño de cole

Algunos papás pidieron que el alumno sea expulsado. El chico habría sido víctima de bullying antes de ser agresor.

golpiza.jpg

En el video se ve el momento de la brutal golpiza de parte del muchacho, un curso mayor que la víctima.

“Le contás a alguien lo que pasa acá y te voy a matar, ¿escuchaste?”, fue la amenaza de un adolescente de 17 años contra uno de 16. El baño del colegio San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo fue escenario de una brutal golpiza y amenazas el pasado martes.

“Ni siquiera son compañeros de curso, solo de colegio”, indicó a EXTRA la Mgter. Alcira Benítez, directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias.

El episodio quedó grabado en un video que fue viral en las redes sociales.

Mientras golpeaba al adolescente, el atacante le hacía algunos reclamos: “Nosotros no te hacemos nada y vos nos tratás mal, no está bien”, se escucha cuando le dice, mientras le aprieta contra el piso.

De víctima a autor

Alcira mencionó que, al parecer, el autor de la golpiza es un muchacho que se convirtió en agresor tiempo después de ser víctima de bullying.

“Aparentemente, el estudiante sufría de bullying y reaccionó en esta ocasión. No me consta que haya sido víctima, pero la mamá dijo que a él se le trataba de gordo y eso no le gustaba”, refirió.

Explicó que lo que no se sabe aún, es si el menor a quien atacó era el que se burlaba de él antes.

Alcira señaló que se hizo una reunión con los padres de ambos jovencitos y se les recomendó que hagan tratamiento psicológico.

También, aconsejó a las autoridades del cole que el chico que agredió haga clases virtuales de momento, porque recibió muchas amenazas “de que iba a ser linchado”, manifestó.

Fiscalía investigará causa penal

El oficial Carlos Ferreira, subjefe de la comisaría 22 de Capitán Roa, jurisdiccional al cole, dijo a EXTRA que la denuncia se hizo a nivel Fiscalía, Defensoría de la Niñez y Codeni. La investigación quedó a cargo del fiscal Fermín Segovia. Los padres de la víctima de agresión y amenazas dijeron a los directivos del cole que llevarán adelante la causa penal contra el adolescente de 17 años. Otros papis pidieron su expulsión, pero Alcira dijo que no se le dejará sin estudios.