25 abr. 2024

Gas pimienta contra ciudadano: “Es un entrometido”

Miguel Mastrazzi, director de Tránsito de la comuna esteña, negó el uso de gas pimienta por parte de zorros y dijo no ser “partidario de la violencia”.

Un agente municipal de tránsito, que aparece armado con un revólver, roció el rostro de un ciudadano un aerosol (supuesto gas pimienta), durante un incidente en el que lo echó del corralón municipal.

Por Edgar Medina (Ciudad del Este)

El hecho derivó de un reclamo realizado a los agentes del porqué ellos utilizan vehículos en infracción y multan a los ciudadanos que cometen las mismas infracciones. Además, denunció que el PMT estaba armado, sin tener facultades de utilizar arma de fuego.

El incidente que fue grabado en un vídeo se registró en el corralón municipal y la agresión al ciudadano identificado como Víctor Dengean fue apoyado por el intendente Miguel Prieto en las redes sociales, señalando que fue él quien autorizó a los zorros a defenderse.

https://twitter.com/DiarioExtraPy/status/1632914818620436480

“Hoy fui a reclamar en la Policía Municipal de Ciudad del Este del por qué sus móviles no tienen faros, señaleros, retrovisores etc. Y justamente uno de los PMT que ya se retiraba de su horario laboral se iba en su moto sin espejos ni señaleros cometiendo infracciones, acaso ellos están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieren? Y el pueblo que le pagamos el sueldo nos multan, además me agredieron me tiraron gas pimienta por reclamar y me echaron de una institución pública”, publicó Dengean tras la agresión.

El mismo publicó fotografías en el que se ve que el agente de tránsito que le rocío el rostro con un aerosol, que señaló como gas pimienta, portaba un revólver en la cintura, sin que la Policía Municipal de Tránsito tenga autorización de portar armas.

Miguel Mastrazzi, director de Tránsito, afirmó ayer que el hombre no se presentó de buena manera en la institución, agrediendo verbalmente al agente de tránsito con palabras irreproducibles, cuando dio su versión ante los medios de comunicación.

“Se comportó de forma inapropiada en el lugar. Es un entrometido, es una tercera persona que llegó acá. No soy partidario de la violencia, pero el personal que estaba aquí estaba siendo agredido verbalmente”, afirmó al justificar la acción de su subordinado.

5331010-Libre-131289384_embed

Con relación al uso de armas por parte del zorro sostuvo que ellos en la calle no portan armas de fuego, sino solamente dentro del predio municipal, ya que cuenta con una caja de percepción de multas y cánones en la Dirección de Tránsito.

Dengean afirmó que había votado por el intendente Miguel Prieto, pero que ahora los agentes de tránsito ya le recuerdan a los prepotentes PMT de la época de los Zacarías Irún, según su posteo.

Autorizó el intendente

El intendente respondió su publicación señalando que fue él quien los autorizó a defenderse. “Incluso muchos son artemarcialistas. Me decepciona bastante ver como cualquier persona ofende y golpea a los PMT y a los policías cuando quieren hacer su trabajo. Mil disculpas por los daños causados”, posteó Prieto.

Mastrazzi señaló que no fue gas pimienta el aerosol utilizado por el personal a su cargo, sino un elemento de persuasión, ya que si se trataba de gas pimienta el hombre pudo haber sido afectado con gravedad, hecho que según su versión no ocurrió.

“Voy a dejar en claro, ningún policía municipal de tránsito de CDE porta arma en la calle realizando su trabajo, nunca usó, no va a usar”, sostuvo con relación al arma de fuego que el PMT portaba.