19 feb. 2026

Fue rajada de su trabajo y ahora pide ayuda para cubrir tratamiento de su bebé

Trabajaba como guardia de seguridad, pero en la empresa descubrieron que su bebé nació con problemas de salud y eso afectó su puesto, asegura la víctima.

MADRE DESPEDIDA por tener un hijo enfermito.jpg

La madre pide ayuda a la ciudadanía para costear el tratamiento de su pequeño. Su contacto es (0983) 193-012.

La Clave

Los días de Sonya Gayoso, del barrio Fátima de Ciudad del Este, ya eran bastante duros cuando tuvo a su tercer hijo, un bebé que nació con problemas de salud.

Ahora, el panorama se complica aún más al quedarse sin trabajo. Su hijo con discapacidad, de 2 años y 5 meses, sufre de traqueostomía de la enfermedad estenosis subglotica, es una molestia de la garganta que se cierra y no le permite respirar. A raíz de eso, se le abrió el cuello y respira a través de un tubito.

Este padecimiento le impide crecer con normalidad y aparenta ser más chiquitito. El aparato respiratorio se llama cánula y el costo ronda los G. 1.800.000. Se le debe cambiar cada 3 meses y resulta difícil hallar en esta zona del país, por lo que su mamá viaja a Asunción para comprarlo.

Sigue un tratamiento especial en la capital. Además consume muchos medicamentos que tienen un promedio de G. 100.000 a 150.000.

La echaron

Sonya antes trabajaba con la empresa Guardián S.A cumpliendo vigilancia en el Consulado de Brasil en el este del país. “Estuve trabajando con esta firma y el calvario comenzó cuando tuve a mi bebé y descubrieron que nació con problemas de salud, entonces me hicieron una trampa y me rajaron”, manifestó en entrevista con el portal La Clave.

Gayoso recordó cómo hicieron para echarla. La trasladaron a Asunción y luego dijeron que faltaba a su trabajo, entonces la “invitaron” a firmar su renuncia y decidió hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo, pero nada se resolvió.

Ella vive con su pareja y sus 4 hijos en un alquiler. El único que trabaja por el momento es su compañero de vida, Daniel López, quien gana sueldo mínimo y solo alcanza para los alimentos básicos.

Si está en tus posibilidades de ayudar a esta desesperada madre, su contacto es el (0983) 193-012.