24 abr. 2024

Fue al hospital por un dolor de cabeza y la operaron de un tumor

Se trata de una joven madre, quien se estaba recuperando de su reciente parto. La neurocirugía se realizó en el Hospital Regional de Encarnación.

Operacion-Encarnacion.jpg

El tumor fue detectado mediante estudios realizados a través de imágenes.

Una joven madre, de 28 años, quien se estaba recuperando de un reciente parto, acudió al Hospital Regional de Encarnación, por un molestoso dolor de cabeza, que no la dejaba desde hacía unos tres meses.

Tras las primeras revisiones, los médicos decidieron realizarle unos estudios imagenológicos, que detectaron una lesión tumoral frontoparietal derecha de componente mixto (sólido -líquido), según informaron desde el nosocomio.

Entonces, se decidió que debía ser operada de forma urgente, por lo que la paciente fue sometida a una neurocirugía, que estuvo a cargo de los especialistas, doctores Cyril Guilbert y Cristian Miltos, por el área de neurocirugía; la doctora Madeline y el doctor Demartei, desde el área de anestesiología.

La intervención quirúrgica resultó exitosa y la señora fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde se le hizo el seguimiento postoperatorio y, al cuarto día fue trasladada a sala común, tras una favorable evolución, indica el reporte.

Actualmente, la paciente se encuentra en su domicilio, ubicado en Cambyreta, departamento de Itapúa, en proceso de recuperación y en seguimiento por personal de blanco de los servicios de Fisiatría y Oncología.

El Hospital Regional de Encarnación ha dejado de derivar hacia Asunción a muchos de estos casos delicados.

Para este tipo de operaciones se requiere de estudios complejos y un equipo de especialistas, además de la cama de terapia intensiva, de acuerdo a responsables del Hospital Regional de Encarnación, donde se realizan unas 90 neurocirugías por año.