28 mar. 2024

Foto de precandidato fallecido se mantendrá para la votación

El liberal Ever Hugo Aguayo, postulante para gobernador de San Pedro, perdió la vida en un accidente de tránsito.

La fotografía del liberal Ever Hugo Aguayo, de 46 años, precandidato a gobernador de San Pedro de la Concertación Nacional, ya no se puede eliminar de la máquina de votación, para las elecciones internas del domingo 18 de diciembre, pese a que el político falleció el sábado, en un accidente de tránsito.

“Jurídicamente, ya no es viable una solución, porque los plazos fenecieron; por ende, su foto estará en la máquina de votación”, explicó José Rojas, presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Concertación, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sostuvo que “informáticamente, sacarlo de la pantalla de votación será imposible”, por lo cual estará entre las opciones para votar, en los próximos comicios.

Aguayo perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido alrededor de las 19:45 horas del sábado, en el kilómetro 174 de la Ruta PY 22, zona de la compañía Vaca Jhu, distrito de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro.

Según datos, el precandidato estaba regresando de una gira proselitista de la localidad de Rosario y viajaba con otras tres personas, dentro de un vehículo, cuyo conductor, Daniel Aguayo, realizó una maniobra brusca, para no chocar por una motocicleta, que circulaba en sentido contrario, y el rodado volcó, dando unas 4 vueltas.

Ever Hugo salió despedido por una ventanilla y el coche siniestrado lo aplastó. Los demás ocupantes resultaron con lesiones, sin gravedad, de acuerdo a los reportes.

Según datos, se encontraban regresando de una gira por el distrito de Rosario, cuando el vehículo volcó y dio cuatro vueltas.

Ever Hugo Aguayo era del sector de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y llegó a ser intendente del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, en el periodo 2010-2015.

Su repentina e inesperada partida conmocionó a toda su comunidad y cientos de personas participaron de su velorio y posterior sepelio, según se pudo ver en imágenes publicadas en las redes sociales.