25 abr. 2024

Folcloristas a favor de que pongan polca en moteles

El diputado Hugo Ramírez lanzó la propuesta y luego aclaró que fue una estrategia para llamar la atención. Francisco Russo dijo que debe ser difundido en todos lados. Óscar Pérez propone canciones para las parejas.

¡Polkete a full en moteles! El diputado Hugo Ramírez armó un guarará al proponer que la música paraguayaité suene en los niditos de amor.

Mencionó que presentará un proyecto de ley que busca apoyar la difusión de música nacional, para luego destacar: “Queremos también pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles”, tiro el legislador conocido como Musculín, generando todo un revuelo.

Embed

Al final el congresista explicó que se trató de una estrategia para llamar la atención.

De todas formas no se salvó de las críticas, lo trataron de “figureti” y los internautas más kachiãi armaron su lista de polcas para escuchar con sus chulis.

El diputado Hugo Ramírez, también conocido como Musculín generó feroz polémica.

El diputado Hugo Ramírez, también conocido como Musculín generó feroz polémica. “A mí me gusta la polca, no lo suelo escuchar en moteles”, indicó a la 106.9 FM.

Apoya el pedido

Una de las canciones que los muchachos quieren escuchar a la hora del kunu’û intenso es 13 Tuyutí interpretada por Francisco Russo, quien en entrevista con EXTRA mencionó que no le parece una mala idea.

“La música paraguaya debe estar vigente en todos los lugares donde existe exposición musical, se utilizó la palabra motel, pero no veo porque se debe satanizarlo”, explicó.

5232536-Libre-686610861_embed

Russo indicó que se une al pedido de difundir la música paraguaya en los nidos de amor.

“En todos los lugares se debe pasar, incluso en los moteles se debe pasar la música paraguayaité, yo también pido eso ¿Por qué no? Nuestra música es lo más lindo que hay”, añadió.

Bien romanticón

Óscar Pérez explicó que como folclorista respalda todo tipo de propuestas para fomentar la música paraguaya.

“Celebro toda idea que ayude a difundir nuestro folclore y la música paraguaya, que abarca varios géneros. Le felicito al diputado y apoyo la idea. Pero mirá que si ponen un purahéi jahe’o podés fundirle el negocio a la pareja interesada”, expresó.

Óscar Pérez mencionó que para que la idea funcione se debe seleccionar los temas adecuados para un encuentro íntimo.

Óscar Pérez mencionó que para que la idea funcione se debe seleccionar los temas adecuados para un encuentro íntimo. “Generalmente entre cuadro paredes uno quiere escuchar un tema romántico”, expresó.

El intérprete de María Escobar tiró ideas para tener una velada romántica con polkete a full.

“Mejor si podés hacer tus pedidos o llevar tu pendrive. Yo recomiendo canciones paraguayas románticas de mi autoría, como De ilusión también se vive, La esperanza es lo último que se pierde, también Jugando al amor”, agregó.

Embed

Para los jóvenes

Pedro Ojeda, vocalista de Los Ojeda, mencionó que se trata de una idea que puede ser útil para que los jóvenes puedan conocer la música nacional.

“Si alguien se acuerda bien del Paraguay lo hace por su música, que debe ser difundida para que los jóvenes la puedan apreciar, porque no se puede apreciar algo que no se conoce”, expresó.

Pedro Ojeda indicó que la idea es buena, pero advirtió que debe estudiarse porque siendo una ley puede generar rechazo.

Pedro Ojeda indicó que la idea es buena, pero advirtió que debe estudiarse porque siendo una ley puede generar rechazo. “Celebro que se busque la forma, me parece genial”, señaló.

También lanzó recomendaciones a las parejas que quieran escuchar polca en sus niditos de amor.

“Tenemos canciones para la ocasión como La mujer número uno o Esta mujer”, puntualizó.

Embed