18 abr. 2024

Fiscal ordena detención de joven que amenazó con tiroteo

El estudiante de 20 años se puso violento, su exnovia tendría nueva pareja; aún no se cumple la orden fiscal, porque no lo encuentran.

Detencion-Americana.jpg

La orden del fiscal Ramírez fue remitida a la Policía Nacional. Buscaron al joven en su casa, pero no estaba, según datos.

El joven Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, ya está siendo buscado por la Policía, ya que sobre él hay una orden de detención preventiva, emitida por el fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad N° 3 de la Fiscalía Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, según una nota que remitió el agente del Ministerio Público al jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Se trata del estudiante de la Universidad Americana, quien había amenazado de muerte a un compañero, con desfigurar a su exnovia y realizar un “massive shooting” (tiroteo masivo) dentro de la institución.

Según datos, efectivos policiales ya acudieron hasta el domicilio del joven, en Asunción, pero no encontraron en el lugar, por lo que el ahora procesado por amenaza de hecho punible, aún se encuentra prófugo.

https://twitter.com/npyoficial/status/1660705239496794113

Ante esa situación, se había decidido suspender las clases presenciales en la mencionada casa de estudios.

“Hoy se suspenden las actividades presenciales, pero los decanos, docentes y colaboradores deben realizar las gestiones y buscar los mecanismos para que se puedan desarrollar de forma virtual”, dijo esta mañana el rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte, a radio Monumental 1080 AM.

Mencionó que recibieron la información esta madrugada y que, de inmediato se activaron los protocolos, para confirmar si se trataba de algo real o falso.

Luego, fueron identificados los estudiantes involucrados, señaló.

“Están con resguardo, no van a acudir a la universidad, pero van a seguir con sus actividades académicas. Son jóvenes del tercer trimestre, a un tercio de carrera”, explicó.

La denuncia del caso fue realizada hoy en la Comisaría 19ª Metropolitana, del barrio Jara de Asunción, por una estudiante, quien se alarmó al ver los posteos amenazantes del muchacho, en las redes sociales.

En torno al caso, incluso hay videos que de la exnovia del joven, quien la llamó para reclamarle porque tendría nueva pareja y, entre gritos y llantos, le exigía que le diga cómo se llama el otro.