26 abr. 2024

Firmó con Cerro Porteño un “contrato histórico”

Francisco Chiqui Arce se quedará hasta el 2025, siempre y cuando Juan José Zapag gane las elecciones.

Chiqui y Zapag

Oficializaron la continuidad de Chiqui en Cerro Porteño por 4 años.

Cerro Porteño

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del club, Cerro Porteño oficializó ayer la continuidad del entrenador Francisco Arce.

El vínculo con la entidad azulgrana será por cuatro temporadas más, un hecho considerado inédito por parte del vicepresidente Juan José Zapag.

“Es histórico porque nunca hemos firmado un contrato largo. Lo pensamos cumplir. Es un proceso que empezó hace dos años con dos títulos fantásticos y una proyección en momentos difíciles como fueron el 2020 y el 2021 por esta pandemia”, expresó el dirigente y actual candidato a presidente del Ciclón. Sin embargo, la permanencia de Chiqui en el barrio, depende mucho de lo que ocurra en las próximas elecciones del 30 de enero. “Realmente tiene muchos puntos (el contrato) y uno de ellos es la confidencialidad y capaz me penalizan, pero voy a responder sin responder. Después de una opción de cualquier cuerpo técnico, cualquier persona, de poder elegir con quién se sienta más cómodo para trabajar”, dijo Arce dando a entender que sí existe la famosa cláusula especial de rescisión.

Contrataciones

“La directiva está trabajando fuerte con el tema de los refuerzos, yo soy insistente en eso. Se confirmó el primer refuerzo que es Williams Riveros, ahora faltan dos o tres y están avanzadas las negociaciones”, señaló el timonel. Indicó a su vez que espera la llegada de un mediocampista, si no se confirma lo de Pachi Carrizo. “Esperamos al sustituto de Mauro (Boselli) y está Sergio Díaz, quien bien puede cumplir esa doble función de media punta o acompañante de un 9 como lo hacía Pachi”, indicó.

Descuereo

La pretemporada del Ciclón comenzó ayer con las pruebas médicas y el hisopado. Al respecto, Chiqui dio detalles del calendario a seguir. “Desde el lunes nos encerramos y lo vamos a hacer del lunes 10 al miércoles 19 y ese 19 jugaremos un amistoso con Tacuary. El sábado 22 jugaremos otro amistoso con General Caballero (JLM) y el 29 con Sol”, anunció el entrenador.