29 mar. 2024

Feroz pifiada: Ministra de la SEN dijo que hay que quemar cubiertas para espantar mosquitos

Según la titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, la mejor forma de eliminar criaderos es con esa vieja práctica.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 18.41.56 (1).jpeg

Momento en que la Ministra de la SEN dio su idea.

SEN

De no creer fue lo que sucedió en una importantísima charla sobre la problemática que mantiene en zozobra al país: la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades.

En ese contexto, varias autoridades se reunieron para ver la forma de frenar la propagación del chikungunya, enfermedad que a full le está perjudicando a montón de gente. La ministra de Emergencia Nacional fue tendencia en un sapy’aité por la insólita propuesta que lanzó para frenar el tema.

“Estoy escuchando que la mejor manera de que podamos eliminar criaderos, una de las formas, es la quema de las cubiertas”, dijo Gladys Zunilda Borja. En ese mismo instante, la cara de total asombro del titular de Salud, Julio Borba, acaparó la atención.

https://twitter.com/GuiFerreiroPy/status/1616559197432303623

El ministro le hizo pequeños gestos con la mirada, como para que ella “arregle” el comentario desafortunado que acababa de hacer, pero todo se salió de control.

La ministra añadió: “Vamos a mirar nuestra disponibilidad presupuestaria también para contratar a alguna empresa privada que pueda realizar ese trabajo”, ya visiblemente nerviosa por la metida de pata.

Borba siguió gesticulando en desaprobación a sus dichos. El rollo le cañeó a la representante de la SEN y el momento captado por C9N se volvió viral en cuestión de minutos.

Hasta ahora, nadie se pronunció al respecto.