29 mar. 2024

Feminicidio: Portero citó a directora para “hablar” y la mató

Policía retirado dejó carta donde dice que eran amantes. El hijo del autor intentó evitar la tragedia, pero no pudo.

Exactamente a las 8:00 de la mañana, José Carlos Morel Chamorro (60), suboficial mayor retirado, atacó a tiros a María Isabel Vega Arana (41), docente y directora del colegio San Agustín de Loma Pytá.

El hombre iba en el asiento de acompañante del vehículo que manejaba la mujer. Él la había citado para hablar, pero en realidad planeaba acabar con su vida.

Al enterarse de esto, Javier Morel llegó al lugar para intentar detener a su padre, pero no pudo. Enseguida se escucharon los disparos.

Maricha, como le decían cariñosamente, murió ahí mismo al recibir 3 impactos: en el antebrazo izquierdo, en el pecho y el mortal en la cabeza. Ese proyectil escapó por el techo. Tras cometer el crimen, el jubilado trató de suicidarse, pero su hijo, oficial de policía activo, abrió el auto, forcejeó con él, le sacó el arma y lo redujo hasta que llegaron los agentes de la comisaría 22 Metro.

El suboficial mayor retirado José Carlos Morel Chamorro, autor del feminicidio de la directora.

El suboficial mayor retirado José Carlos Morel Chamorro, autor del feminicidio de la directora.

José Carlos era portero del colegio donde María Isabel estaba como directora. Antes de eliminarla, dejó una carta dentro de una agenda encontrada en el auto de la víctima. En ella aseguraba que eran amantes, que ella “le fundió la vida” y que él le hacía giros de plata constantemente.

“El trasfondo en sí aún no sabemos, si fue problema de celos o económico ya que le pasaba dinero”, indicó el fiscal Aldo Cantero. Relató que Javier se enteró lo que iba a hacer su papá porque este le escribió a su hermana (tía de Javier) para decirle qué bienes le dejaba.

En circuitos cerrados de la zona se puede ver el momento en que intervienen Javier y una hermana suya, pero al rato se van como si nada pasara.

“La señora no pide auxilio, no desciende del vehículo y le hace una señal al hijo como que todo está bien y entonces ahí él se retira”, dijo el fiscal.

Mencionó que desde hace algún tiempo el exagente vivía en casa de la hermana y que desde hace 5 años tenía una relación con Maricha. Los hijos de José Carlos sabían de ella, al igual que miembros de la comunidad educativa. No así el marido de María Isabel, que llegó al lugar y halló muerta a su esposa.

Cantero lo imputó por feminicidio y solicitó prisión preventiva.

Se iban reconciliando

Una profe, que prefirió la reserva de su nombre, contó a EXTRA que la directora y su esposo hace un tiempo estaban separados, pero por ahora se iban reconciliando. Maricha publicó un estado en WhatsApp dando la bienvenida al mes del amor. Fue su última foto a las 7:16, antes de ser asesinada.

Maricha, como la conocían a la directora, alzó en su estado su última foto dando la bienvenida al mes del amor.

Maricha, como la conocían a la directora, alzó en su estado su última foto dando la bienvenida al mes del amor.