29 mar. 2024

Feminicidio: Militar retirado mató a su esposa y luego se quitó la vida

Ocurrió en el Cuarto Barrio de Luque y el hombre sobrevivió pocas horas, pero después falleció en el Hospital General local.

Feminicidio-Luque.jpg

María Bogado y Ricardo Meza. Aún no se ventiló el posible motivo de la tragedia.

Una mujer de 35 años, residente en el Cuarto Barrio de Luque, departamento Central, es la nueva víctima de feminicidio en nuestro país, con la que suman 27 casos, que dejan 57 huérfanos, en lo que va del presente año.

Se trata de María Librada Bogado, quien recibió un balazo de su esposo, el militar retirado Ricardo Meza Gaona, de 55 años, quien luego se disparó en la cabeza. Este sobrevivió unas pocas horas y luego falleció en el Hospital General de Luque, departamento Central.

La pareja deja huérfanos a un adolescente de 16 años y a una niña de 6 años.

Justamente, el muchacho, quien estaba en el colegio, recibió esta tarde una llamada de su padre, para informarle que él abandonaría la casa. De inmediato, acudió a la directora de la institución, para comunicar lo que pasaba y se fue hasta su domicilio, acompañado por una docente.

Al llegar, encontró a su mamá ensangrentada, tirada en el suelo y sin signos de vida, según los datos.

Por su parte, el suboficial jubilado de las Fuerzas Armadas fue hasta la residencia de su hermana, donde decidió quitarse la vida.

Se está investigando el trasfondo de esta nueva terrible tragedia.

Intervinieron en el caso agentes de la Comisaría 3ª Central, de Luque, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía y convocaron a agentes de Criminalística, indica el informe oficial.

Trágica estadística

De acuerdo a registros del Ministerio Público, en el año 2018 hubo 50 feminicidios, que dejaron 22 huérfanos, mientras que al año siguiente, bajó a 37 la cantidad de casos fatales, pero con 55 huérfanos. En el 2020, se registraron 36 víctimas fatales y quedaron 61 huérfanos; la misma cantidad de crímenes contra mujeres hubo en el 2021, con 50 huérfanos.