19 abr. 2024

Feminicidio: Mecánico mató de un tiro en la cara a concubina

Los dos casos de feminicidio fueron en Alto Paraná. El primero fue en Ciudad del Este y el segundo en Hernandarias.

Aprovechando el agradable clima del feriado, Silvina Acosta fue de visita a la casa de su hija, Miguelina Patricia Acosta. Eran las 11:40 de ayer, cuando llegó hasta la casa situada en el barrio Caacupemí de Hernandarias (Alto Paraná) y desde el patio escuchó los gritos de la discusión entre su hija y el concubino de ella, Fredy Adorno Prieto. Dos repentinas explosiones la llevaron a ingresar rápidamente a la vivienda. En el suelo, empapada en sangre estaba Miguelina. La chica de 24 años fue la primera víctima de feminicidio ayer.

“Con la ayuda de los vecinos la llevó al hospital distrital, de ahí le llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este, por la gravedad de su estado”, comentó a EXTRA el oficial Toribio Arévalos. Cuatro largas horas de agonía soportó la chica de 21 años. Su deceso se confirmó poco después de las 15:00. Los proyectiles ingresaron en su rostro pero ya no salieron, ocasionando graves daños en la cabeza.

Fredy Adorno Prieto, autor del feminicidio en Hernandarias.

Fredy Adorno Prieto, autor del feminicidio en Hernandarias.

“Él es mecánico, la chica ama de casa. Tienen dos hijos de cuatro y dos años, según la hermana”, detalló el subjefe de la Comisaría 27 de la citada ciudad. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Natalia Montanía, quien ordenó la captura del autor del asesinato.

“Fue él”, dijo, y murió

Más temprano, en Ciudad del Este se registró el primer feminicidio del mes de mayo y el noveno en lo que va del año. El sábado negro empezó con el sangriento episodio del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Por esas raras coincidencias, la primera víctima llevaba el mismo nombre que la segunda: Miguelina, de 44 años. Cuando el reloj marcaba las 4:00 de la madrugada de ayer, los gritos de Miguelina Duarte obligaron a su hijo y vecino, Luis Fernando Ávalos a levantarse de la cama.

Eliseo Peralta, autor del feminicidio en Ciudad del Este.

Eliseo Peralta, autor del feminicidio en Ciudad del Este.

El muchacho de 20 años salió de su domicilio y pudo ver a su madre a veinte metros de su casa, tirada en plena calle, con una estocada en medio mismo del pecho. La víctima logró decirle a su hijo que su padrastro fue quien le clavó. El autor fue su concubino, Eliseo Peralta de 62 años, con quien la mujer vivía desde hace algún tiempo.

“Le auxilió hacia el Hospital de Trauma pero por el camino ya falleció”, comentó a EXTRA el comisario Gervasio Agüero, jefe de la Subcomisaría 51.

Policía busca a los dos autores

Cometidos ambos hechos, los autores huyeron presurosamente de las escenas del crimen, antes de ser capturados por la policía. Hasta el cierre de nuestra edición, ambos continuaban siendo buscados. Agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná se unieron a la localización de los asesinos, quienes ya cuentan con órdenes de captura y en las próximas horas serían imputados por feminicidio.