23 ene. 2025

Feminicidio: Familiares de Dahiana rezaron antes del inicio del último día del juicio

Hoy podría salir la sentencia contra el principal sospechoso.

Familiares de Dahiana rezando

Familiares de Dahiana Espinoza rezando antes del último día del juicio por su crimen.

Gentileza

Sin cuerpo y con 83 evidencias, Fiscalía pide 30 años para el presunto feminicida de Dahiana Espinoza , cuyo cuerpo no fue descubierto.

El juicio oral al principal acusado del feminicidio de Dahiana se culminaría este viernes, con la lectura de la sentencia. El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de cárcel para Joel Guzmán Amarilla.

En medio de la angustia, los familiares rezaron el rosario frente a la sala donde se desarrolla el juicio. Para sentirse un poco más reconfortados y con fe de que se pueda lograr una condena.

Familiares de Dahiana rezando.mp4

Este martes último, la fiscala Daysi Sánchez presentó ante el tribunal 83 pruebas contra el acusado, entre las cuales se encuentran rastros de la sangre de la joven que fueron hallados en el piso del baño, así como un manojo de llaves de la motocicleta que fue utilizada dos veces en la madrugada del crimen.

Dahiana Espinoza fue vista por última vez el 18 de setiembre del 2020 en J. Augusto Saldívar. Tenía 21 años cuando desapareció, hace 4 años y 4 meses. Dos años después, un testigo clave declaró que Joel Guzmán y su hermano arrojaron varias bolsas de basura a una laguna de Guarambaré, Central.

Tras la pista que podrían llevar a los restos de la víctima, los trabajos de búsqueda comenzaron en un tajamar ubicado en una zona despoblaba. “Fue uno de los lugares que realmente buscamos de manera intensiva con todo el equipo de rescatistas. Fue por informaciones que se analizaban previamente y esa laguna daba dentro del circuito del inquilinato. Se buscó por 22 días intensivos”, afirmó la fiscala a NPY.

El Ministerio Público pudo confirmar que el rastro de sangre en el baño de la casa donde residía la joven coincide en un 99.9% con la sangre de sus padres biológicos.

La sangre también quedó impregnada en prendas de vestir del imputado, pero la cantidad no fue suficiente para una comparación laboratorial. Solo se pudo constatar que correspondía a una mujer.

Más gotas de sangre fueron localizadas en la parte trasera de la camioneta de José Amarilla, hermano del procesado .