24 abr. 2024

"¡Feliz año!”, el último wasap de muchos celulares

Desde mañana, 40 aparatos ya no tendrán la App. ¡Atendé más abajo la lista de celulares que le dirán chau!

celus.jpg

Los más preocupados son los que tienen iPhone, aseguró un vendedor de celulares a EXTRA.

Ariel Bogado

“¡Feliz año nuevo!”, capaz sea el último mensaje de WhatsApp que muchos celulares podrán enviar. Cuando el 2023 comience, la famosa aplicación de mensajería se despedirá de un total de 40 modelos de teléfonos. celus

Miguel Ángel Gaspar, experto en cyberseguridad, explicó que esto se debe a que la App sumó ciertas funciones que ya no serán compatibles con los dispositivos (ver tabla).

Afectará mayormente a los de Android con sistema operativo anterior al 4.1 (celulares del 2013-2014) y los iOs anteriores al 12. “En algunos al dar error, se va a reiniciar, en algunos categóricamente te va a decir que la tecnología no es compatible”, indicó Gaspar.

Miguel Ángel afirmó que es clave hacer copia de seguridad y busque un celu nuevo.

Otras app, no

Advirtió que usar otras aplicaciones no oficiales (gold, plus y otros), puede parecer una solución, pero va a ser peor el remedio que la enfermedad. “No tienen que hacer eso porque cuando ese mismo número quieran poner en un nuevo dispositivo, WhatsApp va a detectar que estuvo en una versión no autorizada y le va a bloquear la cuenta”, dijo.

Se puede chulear, pero un ratito

Antonio Celauro, técnico en reparación de celulares, contó a EXTRA que algunos clientes le consultaron si hay alguna mañita para usar un chiqui más. Mencionó que algunos descargan la App desde la página y no del Play Store e incluso hacen celus transformers, pero igual andan por un ratito nomás. Si bien existen algunos trucos, Miguel Ángel mencionó que es mejor evitarlos.

¿Ni repuesto?

Ariel Bogado, vendedor de celulares, contó que los que más pegaron el grito al cielo son los que tienen iPhone. “La semana pasada al menos me escribió mucha gente queriendo entregar como pago su iPhone 6”, dijo. Especialmente esos ni para repuesto van a servir porque “no tienen más soporte de la misma Apple”.

Añadió que algunos Samsung capaz sí vayan a tomarse como repuesto, pero a un costo muy bajo, ya que algunas piezas nada más le serán útiles para reutilizar.

En otro caso, solo van a andar para llamar y enviar mensajes normales. “Difícilmente para vender”, finalizó.

Para Android:

SAMSUNG

Son: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

LG

Son: Lucid 2LG Optimus, Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus F6LG Enact, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, EnactLG Lucid 2 y Optimus F7.

ZTE

Son el V956 - UMI X2, Grand S Flex, Grand Memo y Grand X Quad v987.

Huawei

Son: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2

Otras marcas

Son: Archos 53 Platinum, Sony Xperia M, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820 y Faea F1THL W8.