El hándbol paraguayo de luto tras la pérdida de una promesa del deporte.
Jugadores de la sub 14 y sub 16 de la Selección de Handball de Santaní circulaban en un minibus sobre la ruta PY 03, General Elizardo Aquino, cuando fueron arrollados, dejando como víctimas fatales al chofer de la delegación deportiva y a un adolescente de 16 años.
El percance sucedió a las 22:55, en el kilómetro 31, en inmediaciones del peaje de Emboscada.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Ramón Miranda Cañete, conductor del rodado que transportaba a los jugadores y José Alfonso, de 16 años.
Por otro lado, 5 atletas resultaron gravemente heridos y también el conductor del camión, quien fue identificado como Miguel Corbalán, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital de Trauma.
Adelantamiento
El oficial inspector Luis Núñez, subjefe de la comisaría sexta de Emboscada, dijo que el equipo retornaba de un encuentro deportivo que se realizó en Asunción, y se dirigían a sus casas en la ciudad sampedrana.
Un adelantamiento vehicular indebido en ruta, habría sido la causante del terrible accidente. “En el lugar hay doble franja y es una zona oscura sin iluminación”, detalló el uniformado.
Condolencias
Desde la Federación Santaniana de Handball lamentaron la muerte del joven deportista, así también compartió, a través de sus redes sociales, otras condolencias de diferentes clubes, asociaciones, federaciones de balonmano del país.
Todos recordaron el espíritu deportista del adolescente.
Lince chocó y mató a motoca
Denis Ramírez Rolón (27), un Lince, chocó y mató a un motociclista, en Compañía R.I 6, San Joaquín (Caaguazú).
La víctima fatal es Anastasio Gavilán Taboada (38). Dejaron constancia de que el policía conducía su camioneta alcoholizado, por lo que quedó detenido. El cuerpo fue entregado a los familiares.
a