“La verdadera ofensa para la sociedad es que se le haya concedido arresto domiciliario en dos causas graves: una por venta de drogas y otra por asaltar y herir a un trabajador de la plataforma Bolt”, dice parte del comunicado del oficial José Jiménez.
El miércoles último se armó un revuelo por la manera en que realizó una detención policial, donde le dijo “fea y aburrida” a Yanina Galeano (24), quien precisamente fue beneficiada con medidas sustitutivas a la prisión por el caso que se menciona más arriba, ocurrido en octubre del 2023 en la ciudad de Asunción.
Hubo opiniones divididas, pero fueron más los que apoyaron al policía TikToker o Youtuber, como se lo conoce por grabar sus procedimientos y publicar en las plataformas de internet.
Sin embargo, a raíz de las cañeadas, Jiménez decidió alzar su voz y contar su versión de la historia.
A través de su cuenta de Facebook, el uniformado señaló que a Yanina se la conoce con el apodo de “fea”, por lo tanto no la ofendió.
Él mismo decidió hacer esa aclaración, porque la gente no se indignó que la dejaran libre a pesar de contar un prontuario negro, sino por esa palabra “despectiva y fuera de lugar”.
Su novio es un temible delincuente
Jiménez también dio a conocer que Yanina es pareja del mismo Thiago Ortola, con quien tiene un hijo en común.
Se trata de un temible delincuente juvenil de 18 años, quien cuenta con un chorizo de antecedentes por robo y es autor de al menos cinco hechos de homicidios.
El joven es considerado el líder del clan Ortola, una ramificación del clan Rotela.
Actualmente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Por su parte, Yanina no se quedó atrás, porque la chica había manifestado en un vivo de TikTok que Jiménez no la detuvo, sino que fue ella quien se entregó a las autoridades.
Además, en sus redes pureaba por ser muy escurridiza porque el agente no podía atraparla.
Le dedicó varios videos, incluso le arrobó como para burlarse de él, diciendo “aquí estoy, no podés conmigo”. Esa situación supuestamente le pichó a Jiménez, quien en “represalia” le trató de vaícha y le bloqueó.
Memes y burlas
El marcante de “fea” recorrió las redes sociales, incluso muchas personas compartieron las fotos del antes y después de Yanina, manifestando que su belleza estaba basada solamente en filtros.
Yanina reaccionó subiendo una foto supuestamente sin filtros donde saludó a “los feos y aburridos”.