26 abr. 2024

Vinchas podrían causar deformaciones en bebés, advierten

Pediatra pidió usar con moderación las vinchas y adornos, en lo posible solo en ocasiones especiales.

vinchas

Las vinchas o moños pueden causar irritación a los bebés, además de malformaciones.

El pediatra Roberto Núñez dio algunos consejos a los padres sobre al uso de vinchas en las bebés. Explicó que hasta pueden causar daños en la cabeza de las criaturas.

“No se puede negar que las vinchas le dan ese toque extra de ternura a las niñas, pero ese accesorio ‘lindo y fácil de usar’ puede no solo ser molesto, sino también provocar daños en la cabecita de tu niña”, dijo el doctor en su cuenta de Twitter.

Según explicó, la piel del bebé es muy frágil y delicada, por eso los accesorios pueden producir alergias e irritación, en especial si están hechos de materiales sintéticos y llenos de apliques.

“En bebés recién nacidos la cabeza todavía es muy vulnerable. Se trata de la famosa mollera, que se cierra alrededor de los nueve meses de vida con la formación de los huesos del cráneo, para proteger el sistema nervioso. Como la cabeza del bebé todavía es blanda, el uso de accesorios como este puede interferir en su desarrollo”, manifestó.

Controlar

Sin embargo, para aquellos padres que no pueden resistirse a colocar algún adorno a su beba, dijo que usen, pero con moderación, solo en ocasiones especiales o para un paseo rápido y verificar si el accesorio le incomoda.

“A la primera señal de enrojecimiento, irritación o cambios en la coloración de la piel, se recomienda suspender el uso”, sostuvo el profesional.