COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6900
PESO AR
G 28
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
17.7º C

Familia

Tips para tratar con el dolor de la garganta

Pronostican días de frío en la próxima semana. Especialista recomendó primero identificar la causa.

En esta época del año suele ser frecuente el dolor de garganta, por lo que es importante conocer las medidas para aliviar los síntomas.

El Dr. Sebastián Bautista, médico otorrino, dio a conocer las posibles causas de un dolor de garganta, entre los cuales se pueden encontrar:

1-Resfriados o gripe: en ese caso también puede tener congestión nasal o secreción nasal, tos, temperatura alta (fiebre), dolor de cabeza y dolores generales.

2-Laringitis (inflamación de la laringe): además del dolor de garganta, puede tener voz ronca y tos seca.

3-Amigdalitis (inflamación de las amígdalas): también puede presentar amígdalas rojas o irregulares, molestias al tragar y fiebre.

4-Faringitis estreptocócica (una infección bacteriana de la garganta): también puede presentar glándulas inflamadas en el cuello, molestias al tragar y amigdalitis.

5-Fiebre glandular: puede presentar cansancio, fiebre y glándulas inflamadas en el cuello.

Otras causantes podrían ser factores que irritan la garganta, como el humo, la enfermedad de reflujo gastroesofágico y alergias.

Recomendaciones

Ante la presencia persistente del dolor de garganta, el especialista recomendó consultar con un médico para determinar cuál podría ser la causa y el tratamiento adecuado.

Además, para aliviar las molestias recomendó:

-Evitar comer alimentos muy picantes.

-No exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

-No fumar ni estar en contacto con el humo.

-Tomar abundante agua durante el día.

-Hacer gárgaras con agua salada.

Remedios yuyos

En los próximos días se pronostican días de mucho frío y para combatir el dolor de garganta, en el Paseo de los Yuyos recomiendan:

1-Hacer gárgaras de ysypopere. Poner un puño de este remedio en un litro de agua, agregarle una cucharada de sal y hervir. Enfriar y hacer las gárgaras las veces que sean necesarias.

2- Espolvorear una cucharada de miel con cúrcuma en polvo y tomar.

3-Urusu he’ê: es un expectorante natural que ayuda a aliviar las afecciones respiratorias. También ayuda para problemas resfríos, catarros, tos, etc.

Temas

Dejá tu comentario