Según datos del Ministerio de Salud, el sobrepeso y la obesidad superan el 50% de casos en ambos sexos.
Desde sus redes sociales lanzaron tips de cómo distribuir el plato diario para poder evitar los kilos demás y mantenerse bien saludable:
Tanto para el almuerzo y la cena, se recomienda medio plato de verduras crudas como lechuga, acelga, espinaca, zanahorias, entre otros.
“En la mitad del plato colocar hortalizas de ensaladas frescas de diferentes colores para aportar vitaminas, minerales y fibras”, señalaron.
Un cuarto de plato para proteínas es importante para que el organismo repare y construya sus estructuras.
Este plato consiste en carne vacuna, pollo sin piel, pescado, huevo o legumbres.
Un cuarto para cereales y harinas, que aportan hidratos de carbono para proveer energía. Puede ser arroz, fideos, maíz, etc.
“Estos pueden ser preparados con verduras cocidas”, explicaron.
Además, en el día, hay que consumir dos porciones diarias de lácteos. Puede ser con el desayuno o la merienda, o le incluimos queso a la comida.
Se recomienda comer tres frutas de estación al día, consumir 8 vasos de agua al día, y no olvidar hacer actividad física de entre 30 a 60 minutos al día. Es indispensable para el buen estado físico.
“Epidemia”
Desde el Ministerio de Salud, manifestaron que existe una “epidemia silenciosa” que cada año viene creciendo más y más desde el 2007.
El sobrepeso y obesidad hacen que personas jóvenes ya tengan problemas como diabetes y presión alta. Hablamos de veinteañeros.