29 mar. 2024

Niños de 3 años deberán usar tapabocas en aulas

Recomendaciones para retorno seguro a las clases. En la mochila deben llevar mascarillas de recambio.

MASTER FAMILIA A1,ph01_45_847820_25038587.jpg

Desde los cinco años, el uso de tapabocas será obligatorio para los estudiantes, pero a partir de los 3 años ya pueden tener puesto.

https://cnnespanol.cnn.com/wp-content

Para el retorno seguro a las clases, los niños desde los 3 años podrán usar tapabocas. Sin embargo, será obligatorio a partir de los 5, afirman.

Este protocolo se dio a conocer el miércoles durante la conferencia de prensa con representantes del Ministerio de Salud, Unicef y la Sociedad Paraguaya de Pediatría. Señalaron que el uso de las mascarillas deberá ser controlado por los docentes. Manifestaron que en caso de que la familia no quiera que el alumno use tapabocas, es preferible que opte por la modalidad virtual.

Recomendaciones

Para ir a clases, los estudiantes deben llevar en la mochila:

Deben llevar toallas de mano y alcohol en gel

  1. Una mascarilla limpia para cambiarse en caso que se humedezca o se ensucie.
  2. Una bolsa plástica para colocar la mascarilla a ser cambiada. Si es de tela se llevará para lavarla en casa, si es quirúrgica se desechará en el basurero más próximo, posteriormente procederá a lavar bien las manos.
  3. Alcohol en gel o en líquido con pulverizador para la desinfección de manos.
  4. Una toalla limpia para las manos.

Ingreso a escuela o cole:

Activar filtros de supervisión para la medición de temperatura. Este control debe ser una norma para el ingreso a la escuela.

El ingreso debe realizarse por turno, con acceso a las estaciones para el lavado de manos que deben contar con agua, jabón y toalla de papel, provistos por la institución educativa.

Distancia física en todo momento; dentro y fuera de las aulas.

En Aulas

-Con reducida cantidad de estudiantes.

-Salas de clases deben mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.

-Los pupitres deben estar distanciados y asignados uno por estudiante.

-Limpieza y desinfección de las salas de clases y áreas comunes debe ser diaria, así como la desinfección de superficies y objetos de alto contacto: picaportes, barandillas, pincel para pizarra, grifos de canillas y bebederos.

-Antes de iniciar la jornada se aconseja que estudiantes y docentes realicen la desinfección de la mesa o pupitre con alcohol al 70% y toalla de papel, luego lavar las manos.

-Profes deben trasladarse de una sala de clases a otra, no los estudiantes.