13 may. 2024

Invitan a charla de mamis para reclamar prestación

Mujeres se unen para conocer sus derechos y ayudarse. La actividad se llevará a cabo mañana en Asunción.

MASTER FAMILIA A1,ph01_45_675980_34296940.jpg

Muchos padres prefieren pagar un abogado para poner trabas a las madres antes que pagar por la prestación, afirmó Johana.

Para pleitear por la asistencia alimentaria a favor de los hijos muchas madres no saben cómo empezar, pasan por muchos obstáculos, sufren de violencia verbal o física o amenazas.

A raíz de estas penurias con las que tienen que pasar las progenitoras nació la organización Mamás Leonas; un grupo de mujeres con el mismo fin: conseguir la asistencia alimentaria para sus hijos e hijas.

Johana Dávalos, integrante de Mamás Leonas, explicó del lazo solidario de esta organización para apoyar a las mujeres, además invitó a una actividad a las madres que tengan interés en demandar o están en proceso por la prestación.

Conversatorio

El tema de esta actividad será: “Asistencia Alimenticia y su vinculación con los derechos de niñas, niños y adolescentes”, está fijado para el sábado 21 de mayo de 08:30 a 12:00, en el local Denide (Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. César Samaniego, Asunción).

Las interesadas se pueden anotar en: https://bit.ly/ConversatorioAsistenciaAlimenticia

¿En qué ayudarán?

Dávalos explicó que en este encuentro van a charlar sobre los siguientes temas:

-Cómo iniciar la demanda por prestación alimentaria. Guiar desde cero a las madres.

-Dónde y a quién acudir.

-Cuánto le corresponde recibir de forma mensual a los hijos.

-Explicar sobre los derechos de los hijos y las madres.

-Exponer sus experiencias con el sistema judicial para buscar una solución para ayudar a todas.

Además, mediante este encuentro desean conseguir un porcentaje de las mamás que están en la problemática para profundizar con las autoridades.

Dávalos lamentó que en muchas ocasiones las mujeres quieran demandar por prestación y que solo encuentren trabas en su camino, son amenazadas, gastan mucho dinero y hasta reciben una contrademanda para acallarlas.

“Yo estoy acudiendo a una abogada particular porque en la defensoría muchas veces no hacen caso y el defensor nos acusa”, relató la mujer.

Ayuda profesional

La integrante de Mamás Leonas pidió a profesionales abogadas o psicólogas que se unan al grupo para ayudar a las mujeres, ya que muchas veces se ven solas en este proceso. Pasan situaciones muy difíciles para su salud mental.